Información General

Vacaciones de invierno 2022 en la ciudad de Carlos Paz

El promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 72% promedio

Martes 26 de Julio de 2022

De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 72% promedio, llegando en las categorías superiores al 90% (cuatro estrellas), 80 % (tres estrellas), 70% ( dos estrellas) y 65 % en casas y departamentos. Cifras que con el correr de los días se incrementarán.

Importante promoción en Catamarca y Chaco

En este sentido, y como parte del trabajo que la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad viene realizando en toda la Argentina, dos equipos del área realizaron acciones promocionales simultáneas.

Por un lado, hasta el domingo 24 de julio, la ciudad dispuso de un stand, en la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tiene lugar en el predio ferial de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta celebración, convocó más de 450.000 personas de toda la Argentina constituyendo uno de los eventos más importantes del país a nivel turístico, convirtiéndose en la fiesta de invierno más grande de la Argentina que congrega a más de 750 artesanos, que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica.

Por otro lado, Villa Carlos Paz formó parte también de la Bienal de arte que se desarrolló en la ciudad de Resistencia (Chaco) hasta el sábado 23 de julio.

La Bienal Internacional de Esculturas 2022 del Chaco es un evento más que destacado congregando a escultores de toda la Argentina y el mundo, que, a cielo abierto y ante miles de espectadores, crean una obra original e inédita.

Más de 380 mil visitantes llegan desde los más diversos puntos y transforman el Predio de las Bienales en un suceso cultural y social que reúne artistas y pueblo en un mismo espacio de intercambio pluricultural.

Carlos Paz dispuso de un stand promocional propio donde se difundió toda la oferta de vacaciones invernales y de los próximos meses.

Numerosos congresos tendrán a la ciudad como sede

Villa Carlos Paz continúa consolidándose como centro de turismo urbano en el segmento de turismo de reuniones en este 2022.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura cuenta con un área técnica dedicada a promocionar a Villa Carlos Paz dentro del segmento y desde la cual se mantiene un vínculo permanente con entidades nacionales y provinciales, potenciando así la presencia de nuestra ciudad dentro del turismo de reuniones.

En este sentido, ya se confirmaron los siguientes eventos para los próximos meses en distintos hoteles y espacios de reuniones:

Agosto

19 al 21: 6º Encuentro de danzas, música, coros y artistas visuales. Hotel Mónaco.

23 Al 25: Simposio Internacional de Reproducción Animal. Hotel Portal del Lago.

Septiembre

15 al 17: Congreso Región Centro Cuyo de Pediatría. Hotel Eleton.

17 al 19: Artelleza. Organizado por Bertoldi y Centro del Peinador. Estadio Arena y Hotel Portal del Lago.

Octubre

1 y 2: DUCLA 2022. Final Latin America. Teatro del Lago.

6 y 7: Congreso de Comida Saludable. Teatro Acuario.

17 al 20: Encuentro Deportivo de Tribunos de Cuenta. Hotel Mónaco, Estadio Arena y diversos clubes de la ciudad.

20 y 21: Congreso de la Asociación Argentina para el estudio de la cadera y rodilla. Hotel Pinares Panorama.

Noviembre

11 y 12: Congreso de la Asociación Argentina de Biología Nuclear. Hotel Pinares.

“En este 2022 estamos recuperando los eventos que no se pudieron realizar durante la pandemia y sumando nuevos. Muchos organizadores de eventos están eligiendo a Carlos Paz en este año para ser sede de los distintos congresos. Tenemos eventos de belleza, congresos médicos, jornadas de la UNC, entre otros” explicó Vanesa Nieva, encargada del área de turismo de reuniones de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, y agregó “la mayoría se realizarán entre los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2022. A estos se suman además, eventos corporativos de grandes empresas argentinas, ya tenemos más de 40 en la ciudad desde marzo a diciembre”.

Esto demuestra nuevamente el crecimiento que ha tenido la ciudad en dicho segmento y el gran trabajo que se realiza en el equipo conformado por el sector público y privado con gran compromiso por seguir posicionando a la ciudad en este sentido.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que tiene por objeto fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia.

Villa Carlos Paz ya tiene un nuevo "Selfie Point"

Quedo formalmente habilitado ya un nuevo punto turístico en la ciudad, ubicado en costanera Illia y calle Comechingones donde los vecinos y turistas pueden sacarse un selfie o fotografía con este cartel turístico en el marco de las vacaciones de invierno.

Las letras corpóreas se acompañan con una parquización acorde ubicada al final del tramo de la costanera muy cerca del monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos.

Un punto ideal para tener registro de las sierras y el lago en una de las mejores vistas que ofrece la ciudad de Villa Carlos Paz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario