Referentes partidarios, y hasta del propio peronismo, repudiaron la vandalización de la vidriera del Centro Socialista de la ciudad de Rafaela con carteles y mensajes en defensa al candidato Javier Milei, ocurrida pocas horas después que el PS definiera su apoyo al postulante de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo.
Vandalizaron el Centro Socialista de Rafaela con propaganda de Milei

Foto: Archivo / La Capital.
El Centro Socialista ubicado en la ciudad de Rafaela.
“Quienes integramos el Centro Socialista de Rafaela repudiamos las acciones realizadas en la vidriera del local partidario, ubicado en calle Belgrano 223. En un claro acto de intolerancia se pegaron carteles y mensajes de propaganda en defensa de Milei”, iniciaron a través de un comunicado.
El miércoles pasado, el socialismo a nivel nacional había definido, por unanimidad, su acompañamiento a Massa en el balotaje. Si bien el partido siempre desempeñó un rol opositor al kirchnerismo, sus autoridades enfatizaron que el “riesgo” que implica para la democracia la irrupción de Milei talló con fuerza en la resolución.
Acerca de lo ocurrido en Rafaela, el socialista Esteban Paulón, diputado nacional electo de Hacemos por Nuestro País (HNP), posteó en la red social X: “Repudio total a esta agresión. La violencia, el odio y la intolerancia ponen en riesgo el consenso democrático”.
Por su parte, el justicialismo del departamento Castellanos emitió un comunicado en el que expresó su repudio frente a “los actos vandálicos ocurridos en la sede del Partido Socialista de Rafaela, cuya fachada fue empapelada con provocaciones y faltas de respeto, claras actitudes de intolerancia democrática”.
“Las declaraciones de odio no contribuyen en nada y hay muestras sobradas de ello a través de hechos que están ocurriendo a nivel mundial”, afirmaron.
Representantes del socialismo de los 19 distritos del país fijaron la posición institucional para la segunda vuelta. En ese sentido, la fuerza se expresó “a favor de la democracia y en contra de la propuesta autoritaria que encabeza Milei”.