Información General

Ya está la versión de WhatsApp que permite eliminar el doble tilde azul

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería implementaron una nueva versión, por ahora sólo descargable desde su sitio y exclusivamente para Android, que deja a los usuarios desactivar la función de “leído”.

Esto surgió luego de las quejas de los usuarios tras la implementación del doble tilde azul, que indica cuando un mensaje es recibido y leído. Los principales argumentos aludieron a la falta de privacidad.

Si bien aún no es compatible en todas las plataformas, se espera que la actualización llegue a todas las tiendas móviles en las próximas semanas.

Se trata de la versión número 2.11.444. Una vez descargada e instalada, hay que ir a Ajustes > Información de cuenta > Privacidad y desmarcar la opción de Read Receipts. El doble check simplemente desaparece en la conversaciones normales, aunque hay que tener en cuenta que el doble check se desactiva en los dos sentidos: si elegís que no vean si leíste o no los mensajes de otros, tampoco vas a poder ver si leyeron los tuyos.

¿Te gustó la nota?