investigación

Allanamientos en Unión: quien es Uriel Pérez, el hombre apuntado por la Justicia

Uriel Pérez, exfutbolista y representante de jugadores, uruguayo de nacionalidad, aparece asociado a Unión en la causa de allanamientos que hizo la justicia

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) dispuso hoy una serie de allanamientos en la sede de la AFA y clubes como Unión, Racing e Independiente, entre otros, por la investigación de transferencias de jugadores en la presunta evasión y maniobras de lavado de dinero.

El allanamiento en la AFA se suscribe directamente a que en ese lugar se inscriben los pases de los futbolistas y la investigación hace foco en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al fútbol mexicano.

La orden, según averiguó Télam, fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019.

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscaron documentación en la sede del ente que regula el fútbol argentino, sobre la calle Viamonte 1366 y se extendió a Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cercano a Bragarnik

Nació el 28 de febrero de 1976 en Uruguay y entre los clubes de su país y Argentina, transitó por entidades del ascenso como Belgrano, San Martín de San Juan, Nueva Chicago y Platense.

Muy cercano a Christian Bragarnik, Pérez con su empresa "De 9" tiene, entre otros, a su cargo a jugador como Enzo Fernández de River, Federico Mancuello de Vélez y Enrique Triverio de Huracán (exjugador del Tate). Kike precisamente dejó Unión en 2015 una vez ascendido el Tate a Primera para recalara en México.

Esa documentación que se está requiriendo en varios clubes y la AFA, pretende probar irregularidades en transferencias al exterior. El uruguayo posee una oficina en Retiro y siempre en sus redes sociales se lo ve cenando con futbolistas y haciendo ostentación de sus lujos.

Ahora aparece en el centro de la escena nuevamente y este tema roza a Unión, que respondió con un comunicado y se puso a disposición de la justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario