Arranca un nuevo juicio contra los Lanatta y Schillaci

Arranca este lunes un nuevo juicio en Santa Fe contra los Lanatta y Schillaci

Es en los tribunales de la provincia y será bajo la modalidad de videoconferencia.  

Domingo 25 de Noviembre de 2018

Este lunes, a partir de las 7.45, en la Sala I del subsuelo de tribunales, se iniciará el juicio oral y público que tendrá a los exprófugos de Santa Fe, Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci en el banquillo de los acusados por los delitos cometidos en su paso por Santa Fe en el marco de la triple fuga del penal de General Alvear (provincia de Buenos Aires).

El juicio se hará ante un tribunal de jueces conformado por Eduardo Pocoví, Sandra Valenti y Pablo Busaniche, los cuales definirán las pruebas presentadas por el fiscal del caso, Estanislao Giavedoni y el defensor público, Leandro Miró. Por su parte, los imputados presenciarán las audiencias bajo la modalidad de videoconferencia, tal como lo hicieron dos semanas antes en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por la causa que los condenó por el tiroteo con gendarmes.

El debate comenzará este lunes y se extenderá los días 27, 28 y 30 con la producción de la prueba. En tanto, todavía no fue confirmada la fecha en que el tribunal dará a conocer su veredicto. 

Los Lanatta y Schillaci llegan acusados por tres delitos cometidos entre el 7 y 11 de enero del 2016, cuando fueron descubiertos por agentes de la Gendarmería Nacional en un campo de la zona rural de San Carlos, en el departamento Las Colonias.

El primero es por la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en la capital provincial y el robo de la camioneta que usaba el profesional para trabajar y de otras pertenencias personales. El segundo hecho fue el sábado 9 de enero y consistió en el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa.

En tanto, el tercer hecho fue cometido el lunes 11 de enero y se trata de la privación de la libertad sufrida por parte de un sereno del molino arrocero Spalletti ubicado a la altura del kilómetro 64 de la Ruta Provincial 1 (departamento Garay).

Condenados

Los imputados comenzarán a ser juzgados en la causa provincial luego de haber sido condenados el pasado 20 de noviembre en el TOF de Santa Fe. Aquel fallo, que llevó la firma de los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría, impuso penas de ocho y 10 años.

Martín Lanatta fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva por los delitos de  "atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas en concurso ideal con lesiones graves agravadas por haberse perpetrado para procurar su impunidad y contra un miembro de las fuerzas de seguridad pública; en concurso real con los delitos de robo agravado por el uso de armas y daño agravado por haber sido ejecutado para impedir el libre ejercicio de la autoridad".

En tanto,  Cristian Lanatta y Schillaci  fueron condenados a ocho años de prisión por "atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo agravado por el uso de armas y daño agravado por haber sido ejecutado para impedir el libre ejercicio de la autoridad, todos en concurso real".

¿Te gustó la nota?