Santa Fe

Bomberos extinguieron un gran incendio de pastizales a la vera de la ruta nacional 168

Sucedió por espacio de dos horas de trabajo bomberil. Hubo denuncias de vecinos de la zona y de automovilistas que vieron aminorada la visibilidad como consecuencia del humo.

Domingo 10 de Julio de 2022

Este sábado a la noche los vecinos que viven en inmediaciones de la bomba de Aguas Provinciales sobre la ruta nacional 168 denunciaron quema de pastizales. Bomberos Zapadores policiales del cuartel Santa Fe junto a bomberos voluntarios del barrio Las Flores trabajaron dos horas para extinguir el foco ígneo de proporciones, y para tratar de evitar su propagación. Se ignora si el fuego se produjo de manera intencional o casual, ya que no fueron secuestrados elementos que pudieran probar alguno de los dos extremos.

Denuncia

Además de las denuncias de los vecinos, hubo otras de los automovilistas que transitaban sobre la ruta nacional 168, ya que por la acción del humo proveniente de la quema de pastizales se veía notablemente reducida la visibilidad para el tránsito, condición que siempre aumenta las probabilidades de choques y vuelcos.

Extinción y enfriamiento

Los bomberos, además del uso de mangueras de alta presión con agua, también utilizaron azotadores y mochila porta aguas, y se repartieron en el trabajo en varios frentes de ataque con la finalidad de extinguir de la manera más rápida. El trabajo de sofocación del incendio, quedó concluido al cabo de casi dos horas.

Sin daños

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio y el trabajo de bomberos policiales y voluntarios del barrio Las Flores a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, destacando que no hubo daños materiales sobre viviendas de la zona como tampoco personal herido en el trabajo desarrollado, ignorando los motivos que produjeron el foco ígneo, si fue casual o intencional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario