MOTOCHORROS

Caso Lucio Belfiori: prisión preventiva para el delincuente acusado de disparar

Tiene 24 años. La Fiscalía también sostuvo que fue quien se fue conduciendo la moto de Belfiori y se llevó su teléfono celular

Domingo 17 de Abril de 2022

Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado como coautor de la tentativa de homicidio del joven Lucio Belfiori cometida el jueves 3 de febrero en la Costanera de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El hombre investigado –cuyas iniciales son CLR– fue detenido el lunes de la semana pasada. Ya se le había imputado haber recibido el celular de Belfiori a sabiendas de que provenía de un hecho ilícito y haber tenido en su casa una pistola automática calibre 22 con la numeración borrada y sin la debida autorización.

lucio belfiori tio walter.jpeg
El tío de Lucio habló en UNO sobre su sobrino: "Es una persona que todo el día está sonriendo. Yo lo vengo acompañando hace varios años en el Club Regatas y es increíble. Es como un imán con los chicos. Es una persona muy sociable, querida en todos los clubes".

El tío de Lucio habló en UNO sobre su sobrino: "Es una persona que todo el día está sonriendo. Yo lo vengo acompañando hace varios años en el Club Regatas y es increíble. Es como un imán con los chicos. Es una persona muy sociable, querida en todos los clubes".

Sin embargo, a raíz de nuevas evidencias que pudo recabar la Fiscalía, se le realizó una ampliación imputativa, se debatió la medida cautelar y se dispuso la prisión preventiva.

Caso Belfiori: "Está la posibilidad que Lucio recupere su vida normal"

Arma calibre 22

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, esas nuevas evidencias permitieron avanzar en la investigación. En tal sentido, se le atribuyó al imputado haber sido quien le disparó con un arma de fuego a Belfiori en inmediaciones de la avenida 7 Jefes entre Luciano Molinas y Chacabuco.

En la audiencia, el MPA sostuvo que alrededor de las 22 el hombre investigado iba de acompañante en una moto que conducía otra persona. Se señaló que, a raíz de que Belfiori intentó resistirse al robo de su moto y de su teléfono celular, el imputado le disparó en el cuello con el arma calibre 22 con el objetivo de quitarle la vida para lograr concretar la sustracción. En tal sentido, la Fiscalía hizo hincapié en que las evidencias halladas en la escena del hecho, son compatibles con el arma de fuego secuestrada al imputado.

Por otra parte, el MPA expuso que el imputado fue quien –luego de atacar a Belfiori– se fue manejando la moto robada y se llevó consigo el teléfono de la víctima.

Lucio 2.jpg

Otro robo de moto

Además de los ilícitos cometidos el 3 de febrero en perjuicio de Belfiori, la Fiscalía también le atribuyó al imputado la coautoría del robo de una moto cometido en los últimos minutos del 28 de agosto de 2018 en Ignacio Crespo al 9.600. Según se relató, se trata de un motovehículo marca Zanella ZB 110 que estaba estacionado en un pasillo, al que también le dañaron el tambor con una ganzúa.

Por los ilícitos cometidos en perjuicio de Belfiori, el MPA le atribuyó al hombre investigado la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y la coautoría de tentativa de homicidio doblemente calificado (por criminis causa y por haber sido cometido mediante el empleo de arma de fuego)

A raíz del arma de fuego que tenía en su casa cuando fue detenido, se le imputó la autoría de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Por último, en relación al robo de la moto cometido en 2018, se le endilgó la coautoría del delito de robo calificado (por ser de vehículo en lugar de acceso público).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario