Violencia sexual

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abuso sexual a una adolescente

Un hombre de 60 años fue condenado a 10 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del abuso sexual de una adolescente durante tres años en Tostado

Jueves 11 de Agosto de 2022

Un hombre de 60 años fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado culpable del abuso sexual de una adolescente durante tres años en la ciudad santafesina de Tostado, situada unos 220 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia de Santa Fe, informaron hoy voceros judiciales.

Un hombre de 60 años, identificado como Adolfo Aníbal Quiroz, fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido abusos sexuales en perjuicio de una adolescente en la ciudad de Tostado (departamento Nueve de Julio).

La sentencia fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo de forma remota y finalizó esta mañana en los tribunales tostadenses.

La fiscal que representó al MPA fue Shirli Tomasso. Tras la lectura del veredicto, sostuvo: “Aunque resta conocer los fundamentos de la decisión, estamos conformes porque el monto de la pena dispuesta es el que habíamos solicitado en la acusación”, y remarcó que “el resultado del juicio es muy positivo”.

Tomasso manifestó que “el debate se desarrolló durante extensas jornadas en las cuales declararon ante el tribunal alrededor de 20 testigos”. Asimismo, destacó: “El valor de las pruebas que presentamos a raíz de la intervención del personal policial del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Tostado”.

Según las fuentes, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Shirli Tomasso, se mostró de acuerdo con la pena impuesta y explicó que el imputado "abusó sexualmente de la adolescente entre 2017 y 2019, época en la que ella tenía edad para cursar la escuela secundaria”.

“Vulneró su integridad sexual en reiteradas oportunidades, bajo amenaza de quitarles la vida a ella y a sus familiares si alguien se enteraba de lo ocurrido”, añadió la fiscal.

Además, Tomasso señaló que en el debate quedó "demostrado" que en al menos una ocasión Adolfo Aníbal Quiroz agredió sexualmente de la víctima en una casa.

Por último, la funcionaria judicial añadió, que tiempo después, "el hombre golpeó en la cabeza a la adolescente y abusó de ella mientras estaban en una camioneta estacionada en un campo a las afueras de Tostado”.

De esta manera, el condenado como autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado", si la pena no es recurrida y queda firme, deberá cumplir la sentencia en una cárcel provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario