Judiciales

Condenaron a dos violadores de menores en Santa Fe y Venado Tuerto

En los Tribunales provinciales de las ciudades de Santa Fe y de Venado Tuerto se dictaron dos condenas a sendos acusados por violación de chicas menores de edad

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Un hombre de 26 años identificado como Juan Rubén Britos fue condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de la hermana de su pareja. Los jueces Nicolás Falkenberg, Orlando Pascua y Jorge Patrizzi condenaron a Britos por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, ambos calificados por ser cometidos por la persona encargada de la guarda.

La acusación fue impulsada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien se mostró conforme con la sentencia y valoró que el tribunal haya dispuesto la prisión preventiva del condenado.

Los ilícitos por los que fue condenado Britos fueron cometidos entre los años 2013 y 2015. "La víctima tenía relación con el condenado a raíz de que el hombre está en pareja con la hermana de la niña. En este marco, Britos quedó al cuidado de la menor en reiteradas oportunidades, en las que abusó de ella", relató la fiscal. "Los delitos fueron cometidos tanto en el domicilio de la víctima en Santo Tomé como en el departamento del imputado de la ciudad de Santa Fe", precisó. Añadió que "fueron abusos sexuales reiterados en el tiempo y de máxima gravedad también por el impacto que tuvieron en la psiquis de la niña".

Caso en el sur provincial

Un hombre de 47 años, cuyas iniciales son S. A. Z., fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad, con quien convivía en la ciudad de Venado Tuerto. La condena fue resuelta por el juez Leandro Martín en el marco de un juicio abreviado.

El fiscal que investigó los hechos, Iván Raposo, detalló que S. A. Z. fue condenado por "el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo y por ser la víctima menor edad)". Además, indicó que "el condenado fue declarado reincidente a raíz de que ya había sido condenado anteriormente a una pena de ocho años de prisión, la cual ya había cumplido".

"El condenado convivía en una vivienda con su pareja y cuatro hijos de ambos, los cuatro menores de edad. Una de esos menores es la víctima", precisó Raposo. "Los abusos ocurrieron en la casa y en reiteradas ocasiones cuando la madre de la niña no estaba en el lugar".

El funcionario explicó que "la investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por una hijastra del condenado, que también fue víctima de sus abusos hace un tiempo atrás" y por los cuales había cumplido una pena de ocho años de prisión".

El fiscal aclaró que "no se brinda la identidad del condenado, debido a que tiene el mismo apellido que la víctima, y se mantiene ese dato en reserva para evitar la revictimización de la niña abusada".

¿Te gustó la nota?