Judiciales

Condenaron a una pareja que vendía drogas en el norte de la ciudad

Los detuvieron en 2017 en un allanamiento llevado a cabo en  Fray Justo Santa María de Oro al 8100. 

Lunes 19 de Noviembre de 2018

La Justicia federal de Santa Fe condenó a un hombre y una mujer, ambos procesados por vender estupefacientes en una humilde vivienda en el noroeste de la ciudad. Se trata de Luciano José "Pichi" Gómez y María Emilia Maidana, los dos detenidos en el 2017, tras un allanamiento ejecutado por la Brigada Operativa Antinarcoticos I del departamento La Capital.

La reciente condena fue por medio de un acuerdo abreviado firmado entre la defensa de los imputados, a cargo de Julio Agnoli –defensor público– y la fiscal auxiliar de la Fiscalía General, Jimena Caula.  En la misma, las partes acordaron una pena de cuatro años de prisión para Gómez por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", mientras que Maidana fue sentenciada a dos años de cárcel por el mismo delito.

Irrupción. El momento en que los pesquisas ingresaron a la vivienda. Foto/ Prensa Seguridad

Los dos fueron arrestados el 12 de octubre del 2017 en una vivienda deFray Justo Santa María de Oro al 8100. Un día después fueron indagados ante el juez de Instrucción, Reinaldo Rodríguez, el cual dispuso que permanezcan detenidos y quince días después el magistrado dispuso el procesamiento para ambos con prisión preventiva. Aquel fallo fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario pero a su vez revocó la medida cautelar para Maidana por lo que fue excarcelada mientras que "Pichi" Gómez continuó privado de su libertad en la cárcel de Coronda.

Los dos comenzaron a ser investigados por la brigada antinarcóticos el 30 de junio del 2017 tras recibir el dato de que en una vivienda de Fray Justo Santa María de Oro al 8100 se vendían drogas al menudeo. 

A raíz de ello, los pesquisas profundizaron las tareas investigativas que dieron cuenta de que en la vivienda se efectuaban intercambios de "elementos" tipo estupefacientes durante un breve lapso.

¿Te gustó la nota?