Judiciales

Declara la tercera imputada en el crimen de la abuela en Reconquista

Se trata de una mujer de 33 años que es por lo menos la encubridora del crimen, y en su casa hallaron lo robado en la casa de la víctima.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Durante la jornada de este lunes será la audiencia imputativa a una mujer que es la tercera aprehendida en el marco de la investigación  sobre el asesinato de una abuela de 83 años llamada Dolores Encina,  hallada agonizante el domingo 9 de noviembre en su vivienda particular en la ciudad de Reconquista y que falleciera cinco días después, producto de la goliza a la que fue sometida por dos violentos delincuentes. 

Autor y partícipe
Los dos primeros aprehendidos con presunta responsabilidad criminal como autor y partícipe, o como autor y coautor son I. N. G. de 25 años y H. R. de 27. Sobre la mujer se sospecha, o bien que estuvo en la escena del crimen, o que brindó protección posterior a su novio y el amigo, a sabiendas del robo y la golpiza aberrante a la que sometieron a la abuela

Aberrante
Dolores Encina de 83 años vivía en su casa, adonde habitualmente atendía el kiosco que estaba en el frente, sobre calle Colón al 400 de la ciudad de Reconquista. Se trataba de una persona muy conocida en el barrio y en la ciudad como consecuencia de haber sido portera durante 30 años en la escuela de educación técnica N° 2. Ella vivía sola y estaba muy bien de salud, dijeron familiares y vecinos. Hasta que el domingo 9 de diciembre, un familiar pasó a visitarla, halló las aberturas abiertas, ingresó y la encontró agonizante y golpeada.

Denuncia
El hombre denunció el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos arribaron policías de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional 9° General Obligado de la Policía de Santa Fe, que se hicieron cargo de la preservación de la escena del crimen, y posteriormente con la llegada de pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de agentes del área Científica del mismo cuerpo, se realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Audiencia imputativa
Durante le curso de la semana se aprehendieron a los presuntos autor y partícipe del robo seguido de la tremenda golpiza a la que fue sometida la víctima. Se trata de I. N. G. de 25 años y H. R. de 27, los que fueron sometidos a la audiencia imputativa por el fiscal del MPA. Aldo Gerosa, los que continúan privados de su libertad, y cuyas audiencias de prisión preventiva serán hechas durante el curso de esta semana, y se aguarda la audiencia imputativa de la mujer de 33 años aprehendida el viernes, el mismo día que falleció Dolores Encina de 83 años, y sobre la que se cree que pudo estar en la vivienda robada con la abuela golpeada, o bien, brindó refugio al asesino y a su cómplice que es su actual pareja.

¿Te gustó la nota?