Judiciales

Dejaron en prisión al autor de dos robos en el centro de la ciudad

El acusado robó mercadería de un negocio de peatonal San Martín al 2700 y dos luces led forzando la puerta de un edificio en calle Santiago del Estero al 3500.

Martes 23 de Febrero de 2021

Un hombre de 48 años cuyas iniciales son M.A.B. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por dos robos cometidos en el centro de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Lascurain destacó que “las evidencias recolectadas hasta el momento son sólidas y nos permitieron atribuir al imputado los hechos que investigamos y solicitar su prisión preventiva”. Y explicó: “le atribuimos cinco hechos ilícitos, dos de los cuales fueron cometidos la semana pasada en la zona céntrica de la ciudad”.

Según el fiscal, "el imputado fue detenido en los primeros minutos del pasado domingo mientras caminaba por la avenida Presidente Perón, entre Santiago del Estero y Junín”. Minutos antes de la detención, había forzado la puerta de ingreso de un edificio ubicado en calle Santiago del Estero al 3500, lugar donde había robado dos luces led.

Lascurain se refirió a la calificación legal atribuida y puntualizó que “por los dos hechos de la semana pasada, le endilgamos la autoría del delito de robo”. En relación a los intentos de robos anteriores, explicó que “le imputamos la autoría de los delitos de tentativa de robo y daño”.

Robo en plena peatonal

El fiscal Lascurain también indicó que “el otro robo fue cometido en horas de la mañana del martes de la semana pasada”. En este caso, forzó la puerta de ingreso de un local de la peatonal San Martín al 2.700 en el que se vende bijouterie y accesorios”.

Según el relato del fiscal, el imputado habría robado "cinco paños en los que había anillos, pulseras, cadenas y dijes con piedras; 13 carteras de mujer; 130 barbijos; 30 riñoneras; 10 billeteras; 25 relojes y aros y pulseras que estaban en sobres colgados en exhibidores rotativos”.

LEER MÁS: Prisión preventiva de un hombre al que se investiga por el homicidio de Alexis Emanuel Galván

Tres intentos de robo

El fiscal también informó que al hombre en prisión preventiva se le atribuyeron otros tres intentos de robo.

“Uno de ellos fue cometido el sábado 9 de enero de este año, oportunidad en la que intentó ingresar a una perfumería ubicada en la peatonal San Martín al 2200”, recordó el fiscal. También detalló que “con una baldosa de cemento golpeó la vidriera del comercio, pero no pudo ingresar”.

Los otros dos hechos son del 23 de septiembre de 2018. “Rompió la persiana de ingreso a la galería Árbol Solo (ubicada en la peatonal San Martín al 2.100), ingresó e intentó robar mercadería en el local 30”, señaló el fiscal y concluyó que “también produjo daños en la puerta de un bar ubicado en la misma galería”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario