Santa Fe

Detuvieron a un periodista del norte provincial por una denuncia de abuso sexual a sus hijastras

Es acusado de violentar sexualmente desde niñas a dos adolescentes durante diez años y de amenazarlas con armas de fuego y su fama en Vera para que callen

Lunes 26 de Abril de 2021

El sábado por la tarde fue detenido un conocido periodista, titular de FM Victoria, del norte santafesino en la ciudad de Vera por una denuncia penal por abusos sexuales a sus hijastras. El hombre, identificado por la prensa local como Silvio Omar "Cudy" Stefanucci será imputado este martes a las 18 por la Unidad Fiscal Vera en los Tribunales de esa localidad.

Según consta en la denuncia radicada, los abusos comenzaron desde los nueve y 11 años de dos hermanas (ahora tienen 19 y 20 años) hasta el año pasado en la casa que compartían junto a su madre y su concubino, Stefanucci. Allí se relata que los abusos eran cometidos en ausencia de la madre de ambas, que continuaron hasta la mudanza y que además las amenazaba con un arma de fuego para callarlas. "Nos decía que nadie nos iba a creer porque él era una persona con mucha credibilidad pública", se expresa en el documento presentado ante la Justicia. La representante legal de las víctimas es la abogada Carolina Walker. Las jóvenes están bajo tratamiento psiquiátrico por la situación que atravesaron.

La denuncia es por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, por ser cometido por encargado de la educación o guarda, y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (art. 119 inc. a, b y f), corrupción de menores calificado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, por ser cometido por encargado de la educación o guarda, y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (art. 120) y amenazas coactivas (art. 149 bis y 149 ter) agravado por ser cometido con empleo de arma de fuego".

El fiscal que actúa es Leandro Benegas del Área de Investigación sobre Violencia de Género, Familiar y Sexual de Vera de la Unidad Regional XIX. El defensor de Stefanucci en un primer momento fue el bufet de abogados local que lidera Sixto González, pero en las últimas horas comunicaron: "Resolvimos autodesplazarnos de la defensa del aprehendido debido a la sensibilidad y el impacto que produjo la noticia en la comunidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario