Abuso sexual

El historial de un "chico bien" de la ciudad acusado de, al menos, dos violaciones

Desde 2018 el muchacho es denunciado formal e informalmente por distintas personas. Está detenido por abusar de una menor y tiene una causa abierta en Entre Ríos por violar junto a otros tres varones a una chica

Lunes 18 de Enero de 2021

El santafesino Justo Yossen, de 20 años, quedó detenido el lunes pasado por haber sido identificado como autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra una menor de 15 años cometido el domingo 10 de enero de este año en una quinta de Sauce Viejo. La investigación del ataque está a cargo de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la lleva adelante el fiscal Roberto José Olcese quien imputó al joven por ese delito. El pasado viernes el juez de Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, ordenó durante una audiencia de prisión preventiva que Yossen siga preso a la espera de que se realice la cámara Gesell a la víctima.

Según trascendió en un audio que surge del núcleo familiar de los propietarios de la quinta de Sauce Viejo donde ocurrió el hecho, Yossen –conocido en su círculo íntimo como Tuto– llegó al lugar invitado por el hijo del dueño del lugar. El abusador aprovechó un momento en que la adolescente de 15 años quedó sola en la casa y la violó. La chica tuvo lesiones en su cuerpo y tuvo que ser asistida por profesionales de la salud. Al ser denunciado el ataque por una amiga de la víctima a los adultos, lo echaron a Yossen de la quinta y fueron a hacer la denuncia correspondiente.

Antecedentes

Fuentes del MPA confirmaron a UNO Santa Fe que Yossen había estado involucrado en una violación grupal en noviembre de 2019 en la ciudad de Villaguay, Entre Ríos. En esa ocasión el joven fue imputado junto a tres amigos todos oriundos de la ciudad de Santa Fe por "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años. La chica denunció en la comisaría de la Minoridad y la Mujer local que fue violada por el grupo en un departamento. El fiscal de esa causa es Mauro Quirolo que ordenó que se extraigan muestras de los imputados para la realización de un análisis de rastros de ADN y también se ordenaron peritajes psicológicos para la víctima y los acusados.

Los acusados estuvieron detenidos en la Jefatura Departamental de Villaguay y quedaron en libertad con una “medida de coerción”. Además tuvieron algunas restricciones en los domicilios de la provincia de Santa Fe por lo que durante 90 días se tuvieron que reportar a la policía. Luego de ese lapso, no hubo novedades en la investigación pero sigue en trámite. Desde la fiscalía entrerriana que lleva adelante este caso señalaron a UNO que "el caso es complejo". Aún no hay fecha de juicio.

JUSTO YOSSEN.jpg
Escrache. El nombre de Justo Yossen en la plaza 25 de Mayo, acusado de abusador sexual.

Escrache. El nombre de Justo Yossen en la plaza 25 de Mayo, acusado de abusador sexual.

Fuentes judiciales expresaron a este medio que por el momento no se tendrá en cuenta para avanzar en la investigación sobre el caso de Santa Fe porque el hecho anterior aún es analizado por la Justicia de Entre Ríos.

"Seguiremos adelante con los elementos que tenemos del caso particular de esta causa, luego más adelante se verá; desconozco el estado de esa causa porque fue en otra provincia y no fue condenado", indicaron desde Gefas.

Escrache

En diciembre de 2018, luego de la explosión de relatos de abusos sexuales a partir de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, en la ciudad de Santa Fe un nutrido grupo de jóvenes autoconvocadas fue a la plaza 25 de Mayo para escribir los nombres de varones que las habían violentado. Entre ellos estuvo colgado en varios carteles el de Justo Yossen, que en ese momento había egresado hacía poco del Colegio Inmaculada, además de jugar al fútbol en Ateneo. Si bien no se dieron a conocer las situaciones que llevaron a que alguien deje plasmado su nombre, hoy resulta una señal de alerta. El acusado es estudiante de kinesiología.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario