judiciales

El hombre que se encerró con su beba y amenazó con prenderse fuego permanecerá en prisión

Así fue resuelto en una audiencia de medidas cautelares este miercoles. Al imputado se le atribuyó un intento de evasión y haberles provocado lesiones leves a dos personas.

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

El hombre investigado por encerrarse en una vivienda con su hija de ocho meses de vida y amenazar con prenderse fuego a sí mismo y a la niña, permanecerá en prisión. El hecho ilícito fue cometido el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas coactivas; resistencia a la autoridad; tentativa de evasión; lesiones leves dolosas, y violación de domicilio.

La cautelar de prisión preventiva fue solicitada por la Fiscalía Regional 1 y dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Aunque la Defensa se opuso a la prisión preventiva y pidió medidas alternativas no privativas de la libertad, el magistrado las consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía.

LEER MÁS: Rescataron a una bebé de 8 meses cuando su padre quiso inmolarse con fuego junto a la menor en brazos

Todo ocurrió “alrededor de las 13:00 del miércoles pasado", describió el fiscal a cargo de la investigación. "El imputado se encerró con su hija en una vivienda ubicada en Pasaje Pasteur al 7.600 y amenazó con prenderse fuego él mismo y a la bebé”, añadió.

“En el lugar estaban la pareja del hombre (y madre de la niña) y tres suboficiales de la Policía Comunitaria que habían llegado al lugar a raíz de un llamado al 911”, relató la Fiscalía.

"El hombre investigado gritó que si la mujer o los agentes policiales ingresaban al inmueble o lo obligaban a salir, él iba a provocar un incendio para suicidarse y matar a la niña”, agregó.

“Los uniformados le ordenaron en reiteradas oportunidades que entregara a su hija y depusiera su actitud y, tras resistirse durante varios minutos, el investigado accedió y fue aprehendido”, indicó la Fiscalía.

Asimismo, se señaló que “una hora después, el hombre estaba bajo custodia en la Dirección de Medicina Legal de la Policía, ubicada en Rivadavia y Primera Junta y, con la intención de escaparse, ejerció violencia física sobre un suboficial”.

“Si bien hizo caer al uniformado y se fue corriendo del lugar, otro agente logró interceptarlo y volver a aprehenderlo en inmediaciones de Tucumán y San Martín”, se relató.

Por otro lado, la Fiscalía se refirió a que “al imputado también se le endilgó un ilícito que cometió en diciembre de 2020, cuando utilizó un elemento cortante para herir a su pareja y a otro hombre”. Al respecto, se informó que “ese hecho tuvo lugar en una vivienda de la localidad de Cayastá (departamento Garay) a la que ingresó sin la debida autorización”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario