Este miércoles antes de las 14 se produjo una situación de tensión extrema que involucró a los integrantes de una familia en una vivienda ubicada sobre calle Pasteur al 7600, en el barrio Transporte de la capital santafesina.
Rescataron a una bebé de 8 meses cuando su padre quiso inmolarse con fuego junto a la menor en brazos
Por Juan Trento
La actuación de equipos policiales de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE logró disuadir al hombre que tuvo como rehén a su pequeña bebé de 8 meses, a quien lograron aprehender. Fiscalía en turno ordenó identificar al aprehendido y los delitos imputados fueron los de amenaza y privación ilegítima de la libertad.
Denuncia
Un vecino denunció que un hombre tenía como rehén a su familia en el interior de una vivienda de pasaje Pasteur al 7600. Inmediatamente después llegaron agentes de la Comisaría 26° que preservaron el lugar y comenzaron a dialogar con el hombre que estaba fuera de sus cabales y amenazaba con prenderse fuego teniendo a su pequeña beba de ocho meses en brazos.
Rescatados
Luego, llegaron oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE con un negociador que mantuvo un diálogo muy extenso y tranquilo con el hombre atrincherado en su casa, haciéndolo recapacitar. Finalmente el hombre depuso su actitud, rescataron a la beba y lo aprehendieron a él, que fue identificado como F. M. B. de 25 años.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia y el consiguiente procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto del hombre aprehendido que éste siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad.