Judiciales

Entradera en Sargento Cabral: los asaltantes están imputados por tentativa de homicidio

Los dos jóvenes de 18 años quedaron detenidos. Según informaron los fiscales, uno de ellos era amigo de la víctima por eso tras el robo ocurrido el martes 24 de noviembre quisieron matar al adolescente

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Dos jóvenes de 18 años cuyas iniciales son J. A. S. y M. D. B. quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por tentativa de homicidio, hecho cometido el martes pasado en la ciudad de Santa Fe.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, José Luis García Troiano, dispuso las medidas cautelares de los imputados en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad.

El fiscal Martín Torres está a cargo de la investigación de los hechos y fue quien solicitó la prisión preventiva que ordenó el magistrado.

El funcionario del MPA precisó que a J. A. S. “se le atribuyó la coautoría del delito de tentativa de homicidio agravado (por ser perpetrado para consumar el delito de robo y por el concurso premeditado de dos o más personas)”. En relación al otro joven, el fiscal Torres dijo que “se le imputó la misma calificación penal, pero en calidad de partícipe necesario”.

“A las dos personas investigadas, también se les endilgó el delito de robo calificado (por ser perpetrado con arma y en poblado y en banda)”, agregó el fiscal.

LEER MÁS: Entradera en barrio Sargento Cabral: revelan que quisieron matar al menor porque los reconoció

Arma blanca

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos el martes pasado en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en Huergo al 1200”, precisó Torres.

Durante la audiencia, el fiscal explicó que “M. D. B. ingresó a la casa de la víctima aprovechando que mantenía una relación de amistad. En esa circunstancia, J. A. S. y otra persona –que aún no fue identificada–, también fueron a la vivienda y se presentaron diciendo que uno de ellos era empleador del otro imputado”, relató.

“El joven que resultó víctima les abrió la puerta y ambos lo empujaron hacia el interior de la vivienda”, sostuvo el fiscal y agregó que “una vez adentro, lo golpearon de forma violenta y le cortaron la zona del cuello con un arma blanca”.

LEER MÁS: Entradera violenta en Sargento Cabral: un adolescente apuñalado y dos delincuentes detenidos

Según aclaró el funcionario del MPA, “luego de la agresión, los imputados se apoderaron de una bicicleta; una caja fuerte con 46.000 pesos y 100 dólares; una computadora; y un teléfono celular”. Al respecto, agregó que “intentaron darle muerte a la víctima para consumar el robo de estos bienes”.

Torres indicó que “los dos imputados y la otra persona aún no identificada se dieron a la fuga por la parte trasera de la vivienda”. En tal sentido, detalló que “lo hicieron luego de que el dueño de la casa llegara alertado por un vecino. Se trató de una circunstancia que fue ajena a la voluntad de las personas investigados y que permitió que la víctima no perdiera la vida”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario