Judiciales

Familiares de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima apuntan a narcos

La hija de  Beatriz Ramos se descargó a través de la red social Facebook. 

Viernes 16 de Noviembre de 2018

La hija de Beatriz Ramos (60), asesinada con siete disparos ayer en el barrio Santa Rosa de Lima, se descargó mediante la red social Facebook, tras el crimen de su madre y acusó a narcos de la zona como los autores del hecho.

"Poner el cuerpo. Una mujer sola. 7 tiros. Los narcos. Se adueñan de todo.Jamas dije nada pero no me callo. Quiero justicia.Mi vieja y yo no estamos mas que organizar t ayudar. Vieja no va a quedar impune. No mas narcos en los barrios. Te amo vieja", escribió Norma Porucznik en su muro.

Embed

Según indicó la hija de la víctima a UNO Santa Fe, este viernes el cuerpo será velado en el domicilio de su madre y en la jornada del sábado se llevará a cabo el entierro.

Siete tiros

Ramos fue ultimada con siete balazos en la tarde del jueves cuando transitaba, cerca de las 18, por Padre Quiroga al 2200 y su intersección con calle Salta, en pleno Santa Rosa de Lima. La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital José María Cullen donde fue asistida con urgencia.

En el nosocomio provincial, los médicos constataron un total de siete heridas de arma de fuego: dos en el omóplato derecho, dos en el hemitorax, dos en el intercostal izquierdo y uno en el brazo izquierdo. A las 19.22, se constató su fallecimiento. 

El caso por el momento no tiene ninguna persona aprehendida aunque en las últimas horas surgieron nombres sobre quienes podrían estar detrás del homicidio.

En este sentido, una línea de la investigación apunta a que la causa del crimen sería por problemas de "vieja data" entre la víctima y sus victimarios, aunque no se descartan otros móviles, como el que denunció su hija y que apunta a presuntos vendedores de estupefacientes.

Referente

El asesinato de Ramos no solo impacta por la brutalidad y saña con que fue cometido sino también por el rol que cumplía la mujer en el barrio. Es que la misma era una militante social desde hacía muchos años en la ciudad de Santa Fe.

Embed

Inclusive, su hija es referente del  Movimiento de Organizaciones Barriales de Santa Fe y también integró la lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones del año pasado en la lista de Unidad Ciudadana, que tuvo como cabeza a Agustín Rossi.

¿Te gustó la nota?