Judiciales

Femicidio en Gálvez: a Danisa la mataron de diez mazazos en la cabeza

Fueron ocasionadas con una maza que fue encontrada en el interior de la vivienda. Tras cometer el crimen, el asesino llamó a la policía

Miércoles 16 de Enero de 2019

Jorge Nessier, el fiscal que investiga el brutal femicidio ocurrido en la ciudad de Gálvez en la tarde del martes reveló esta mañana los detalles más desgarradores del caso: la cantidad de lesiones que presentaba el cuerpo de  Danisa María del Luján Canale, asesinada a mazazos por su marido, Jorge Trossero. 

Según indicó el funcionario judicial al frente de la investigación, la mayoría de las lesiones letales se registraron en la zona del cráneo y las mismas fueron efectuados con un elemento contundente. 

"Según nos informó el médico forense, tras la realización de la autopsia, aproximadamente unos diez golpes presentaba en la cabeza. Nada más que eso, salvo algunas lesiones en los brazos que indicarían algún intento defensivo", explicó el fiscal en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. 

Nessier además destacó que del relevamiento que llevó a cabo en la escena del crimen y del resto de la vivienda, los peritos científicos de la Policía de Investigaciones  encontraron el elemento con el que se cometió el salvaje asesinato. 

"Se encontró una maza de albañilería, con mango de madera, y con evidentes manchas de sangre. Todo indicaría que fue el elemento para producir los golpes", precisó.

En torno a si existían denuncias previas, por violencia de genero, de parte de la víctima, el fiscal indicó que hasta el momento no se detectó ninguna. "Por lo que hasta ahora pudimos corroborar no existen denuncias policiales o judiciales realizadas respecto de algún tipo de agresión previa", señaló. 

Respecto a que si la investigación pudo construir el contexto en que se dio el femicidio, Nessier explicó que por ahora no existen testigos del hecho. "Nadie escuchó desde afuera nada y la única persona que hoy está con vida y que ha presenciado lo que ocurrió es quien mañana va ser imputado por el hecho", agregó.

Asimismo, el fiscal aclaró que la causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo y por femicidio". En razón de ello en la jornada del jueves, a partir de las 9, en los tribunales de Santa Fe se llevará a cabo la audiencia de imputación.

En dicha audiencia se definirá si se resuelve la prisión preventiva o se esperan 48 horas, tal como lo establece el Código Procesal Penal, para analizar el tratamiento de la medida cautelar.

El caso se conoció ayer, cuando Trossero llamó al personal policial de la Comisaría 2ª de Gálvez para dar aviso que había matado a su mujer. 
"Vengan porque maté a mi mujer", confesó pasadas las 17. 

Al llegar a la vivienda ubicada en Liniers al 900, los agentes policiales encontraron al hombre en estado de shock y lo detuvieron inmediatamente. En tanto, al lado del mismo se encontraba quien era su esposa, Danisa. 

La mujer de 39 años tenía el cuerpo inmóvil y todavía con signos de vida por lo que los agentes llamaron un médico que llegó con una ambulancia del Sies 107. Segundos después, fue  trasladada de urgencia a una clínica privada de Gálvez donde se le constató pérdida de masa encefálica y la muerte cerebral. Ante la complejidad de las lesiones, debió ser trasladada hacia el hospital José María Cullen donde quedó internada. Cerca de las 19.20 los médicos determinaron su fallecimiento. 

¿Te gustó la nota?