Judiciales

Inauguraron la nueva Defensoría Zonal de barrio Schneider

Se podrán realizar tramites sobre la cuota alimentaria, divorcios o regímenes de visitas entre otros tantos

Jueves 27 de Diciembre de 2018

La Justicia provincial inauguró en la jornada de ayer un nueva sede de la Defensoría General Nº 2 con asiento en el barrio Schneider de la ciudad de Santa Fe. La apertura se produjo cerca de las 11.30, en la nueva sede de Juan Díaz de Solís y Roque Sáenz Peña, en un predio que fue donado por el Estado municipal al Poder Judicial de la provincia.

El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y por el ministro Eduardo Spuler. A su vez también tuvieron participación autoridades políticas locales, judiciales, vecinales y barriales.

El flamante inmueble, explicaron desde la Corte, se adapta a los nuevos estándares de edificación, ya que puede denominárselo como “autosustentable”, esto significa por un lado que contará con colectores solares que permitirán utilizar la energía captada para consumo propio y además se podrá inyectar el sobrante a las líneas de distribución de la EPE; y por otro lado, se cuenta con un reservorio para el agua de lluvia, que cumple la función de retardador de excedentes pluviales, contribuyendo a una mejor respuesta del sistema de drenaje en su conjunto.

En cuanto a su función, se podrán realizar de manera gratuita trámites ante el defensor zonal, como por ejemplo: consultas relativas a cuotas alimentarias, deserción escolar, separaciones, divorcios, régimen de visitas, violencia familiar, entre tantos otros.

¿Te gustó la nota?