La encerró durante 22 días y abusó sexualmente de ella

La mantuvo encerrada durante 22 días y abusó sexualmente de ella

La víctima es una mujer que logró escapar y denunciar la situación. Ocurrió entre 6 y 28 de enero pasado en el norte de la ciudad. 

Lunes 04 de Febrero de 2019

Una investigación tramitada en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación tuvo como consecuencia que el juez penal Nicolás Falkenberg ordene la prisión preventiva para un muchacho acusado de haber mantenido encerrada a una joven por 22 días y someterla a un abuso sexual.

El caso es investigado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala y el hombre identificado como S. D. L. de 29 años está encausado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal; privación ilegítima de la libertad agravada (por haber sido realizada bajo amenazas y violencia) y amenazas coactivas, todo en concurso real".

Según explicó la funcionaria judicial, los hechos delictivos fueron cometidos entre el domingo 6 y el lunes 28 de enero en un barrio de la ciudad de Santa Fe. “La víctima es una mujer con la que el imputado había iniciado recientemente una relación, a la que retuvo de manera ilegítima y contra su voluntad”, indicó la fiscal.

 “La dejó encerrada en una vivienda de la zona norte de la ciudad durante esos 22 días, y cada vez que el hombre salía de la casa, cerraba la puerta con llave y trababa las ventanas”, explicó Del Río Ayala.

“En ese contexto, el sábado 26 de enero, la víctima intentó escapar, pero el imputado se dio cuenta, la amenazó de muerte y la agredió física y sexualmente en reiteradas oportunidades”, agregó.

En tanto, la fiscal relató en la audiencia que “el lunes 28 de enero, la víctima pudo salir corriendo de la casa y logró llamar a la policía y a una amiga para que la ayudaran”. 

¿Te gustó la nota?