Santa Fe

Le robó el celular a una chica que esperaba el 18 y deberá pasar tres años en prisión

La pena impuesta a Juan José Torrilla de 20 años es cumplimiento efectivo. El hombre usó un cuchillo para el asalto.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Un hombre de 20 años identificado como Juan José Torrilla fue condenado a tres años y un mes de prisión efectiva por haber cometido un robo calificado en la vía pública de la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial. El fiscal Ignacio Lascurain realizó la investigación e indicó que “Torrilla asumió su responsabilidad penal por el ilícito que le endilgamos”.

Teléfono celular

“El robo fue alrededor de las 7 de la mañana del martes pasado en la parada de colectivos ubicada en la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Lamadrid”, detalló Lascurain. Se trata de la garita (26.414) para tomar la línea 18 de colectivos. “Con el fin de apoderarse ilegítimamente de pertenencias ajenas, el condenado abordó a una mujer que estaba en la vereda”, expuso.

colectivos.jpg
Imagen ilustrativa. El robo armado del celular ocurrió en una garita ubicada en Regimiento 12 de Infantería y Lamadrid. Cumplirá tres años de prisión efectiva.

Imagen ilustrativa. El robo armado del celular ocurrió en una garita ubicada en Regimiento 12 de Infantería y Lamadrid. Cumplirá tres años de prisión efectiva.

El fiscal relató que “el hombre amenazó a la víctima con un cuchillo de cocina y, mientras la sujetaba del brazo, le exigió la entrega de un teléfono celular”. Al respecto, planteó que “si bien el condenado y la víctima forcejearon, el hombre pudo sustraerle el dispositivo móvil”.

Lascurain aclaró que “aunque el ahora condenado comenzó a huir, minutos después fue aprehendido en las inmediaciones del lugar por personal policial”, y valoró que “los uniformados habían llegado a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911”.

Juicio abreviado

El funcionario del MPA informó que “Torrilla fue condenado como autor de robo calificado por el uso de arma blanca”. En tal sentido, expresó que “la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Según añadió, “la víctima, por su parte, brindó su conformidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario