Judiciales

Malestar por la salida transitoria otorgada al asesino de Augusto Paulón

Es para visitar a su familia por dos horas. Desde el Servicio Penitenciario negaron que se lleve a cabo este 31 de diciembre. 

Domingo 30 de Diciembre de 2018

La Justicia de Menores de Santa Fe otorgó el beneficio de salidas transitorias para el joven que en enero de este año mató a Augusto Paulón, un peluquero de 23 años, en una plazoleta del barrio Escalante de Santa Fe con un disparo de arma de fuego.

Se trata de Leonel C., quien en la actualidad tiene 18 años, y al cual el Juzgado de Menores de la Primera Nominación, a cargo de Manuel Games, dispuso que pueda salir del Pabellón Juvenil de la cárcel de Las Flores por un lapso de dos horas. La resolución judicial causó un fuerte rechazo en la familia de la víctima que tras conocer la medida no tardó en plantear su repudio en las redes sociales.

El beneficio otorgado fue en base a un pedido realizado por la defensa del imputado, a cargo de José Mohamad y Horacio Paulazzo, los cuales solicitaron que su defendido pueda obtener un permiso de dos horas para visitar a su familia en una vivienda del barrio Belgrano.

Si bien durante las últimas horas trascendió que el joven imputado por "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y además confeso autor del hecho de Paulón, pasaría el año nuevo con su familia, fuentes penitenciarias indicaron a UNO Santa Fe que ello no se llevaría a cabo.

Es que la resolución judicial, en ningún tramo establece que el beneficio sea para llevarse a cabo este próximo 31 de diciembre, sino que el mismo es diagramado por las autoridades del Servicio Penitenciario.

Cabe señalar, que la salida transitoria, tal como lo marca la medida judicial, debe efectuarse con la custodia especializada en menores del servicio penitenciario. Una vez concluido el horario fijado por el juez, inmediatamente, Leonel C., debe ser restituido al penal donde se encuentra alojado con prisión preventiva desde mayo de este año cuando se entregó a la Justicia luego de estar cinco meses prófugo.

Embed
Embed

La medida judicial generó además que el padre de Augusto al enterarse de la noticia, se descompensara y sufriera un infarto por lo que debió ser intervenido quirurgicamente en el Instituto del Diagnostico.

"La operación se llevó a cabo, duró cuatro horas y si bien le quedaron algunas secuelas, está estable y de ser así podrá irse a su casa a pasar año nuevo", manifestó Alejandra, la madre de Augusto, el joven fallecido el 19 de enero producto de un impacto de bala. 

El fatal episodio se dio en razón de que Augusto salió en una fotografía tomada, a modo selfie, con una exnovia del hoy imputado en la causa.

¿Te gustó la nota?