Judiciales Narcotráfico: indagaron al "Tuerto" Mendoza

Narcotráfico: indagaron al "Tuerto" Mendoza por una nueva causa

Lo investigan por dirigir el negocio desde la prisión. Previo a la indagatoria, cambió de abogados

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Este miércoles, en el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe se llevó a cabo la audiencia indagatoria para Daniel "Tuerto" Mendoza, actualmente investigado por una nueva causa vinculada al trafico de estupefacientes desde Santa Fe hasta la ciudad de Rafaela.

El mismo fue citado a indagatoria tras el pedido del fiscal federal Nº 1, Gustavo Onel, el cual lo acusó de haber sido quien estuvo detrás del transporte de más de un kilo de marihuana por el que fue detenido un joven de 21 años el 17 de abril del año pasado en Irigoyen Freyre y San Luis.

Mendoza, el pasado viernes fue capturado en la localidad de Embalse, en la provincia de Córdoba, después de estar más de un año prófugo de la Justicia tras no regresar de una salida transitoria al penal de Coronda.

Este miércoles, el "Tuerto" fue imputado como autor del delito de "autor mediato" del transporte de estupefacientes por el que terminó detenido y procesado M. N. Trejo, el cual espera el juicio en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. 

El flamante acto procesal tuvo la particularidad de que la defensa de Mendoza, a cargo de Hilda Knaeblein, dejó de asistirlo esta mañana tras presentar un escrito en el Juzgado Federal donde informó que renunció a representarlo. Asimismo, asumió la defensa el abogado penalista Sebastián Gervasoni.

Durante la indagatoria, Mendoza prestó declaración y negó todos los cargos que le atribuyó la Fiscalía en torno a su rol sobre los seis envoltorios con marihuana que llevaba Trejo el día que fue detenido por agentes de la Brigada Motorizada. En los próximos 10 días, el juez Reinaldo Rodríguez, deberá resolver si procesa a Mendoza o dicta el sobreseimiento.

Actualmente, el "Tuerto" se encuentra detenido en la Delegación Santa Fe de la Policía Federal a la espera de que las autoridades del Tribunal Oral Federal de Santa Fe dispongan un lugar de detención, el cual podría llegar a ser, según fuentes judiciales, el penal de Coronda o el penal de Ezeiza. 

El 27 de octubre del 2015, Mendoza fue condenado a seis años y seis meses por haber tenido una  cocina de cocaína en una vivienda de Colastiné Norte, donde secuestraron 15 kilos de drogas y una gran diversidad de precursores químicos.

A su vez,  también se lo sentenció por haber amenazado a la titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño, en su vivienda particular. Esa amenaza fue grabada en un video que con posterioridad fue difundido por internet y que tenía como fin presionar a Castaño para que retire la denuncia contra el exjefe de la Policía, Hugo Tognoli, que lo acusaba de proteger a Mendoza y no investigarlo.

¿Te gustó la nota?