Judiciales

Ofician a la Municipalidad para que intervenga con los trapitos de la Costanera

Es a raíz de una pelea ocurrida el pasado domingo donde golpearon a una mujer

Lunes 21 de Enero de 2019

Una disputa por el territorio entre "cuidacoches" generó el domingo por la noche, en la Costanera este, una pelea que tuvo como resultado a una mujer de 43 años golpeada en uno de sus ojos. El revuelo fue tal que tuvo que intervenir la Brigada Ciclista de la Playa para reducir al autor de la agresión y trasladarlo a la Seccional 3ª.

La pelea no solo pasó a formar parte de un expediente judicial en el Ministerio Público de la Acusación, a partir de la detención de Jonatan M. de 25 años, sino que también derivó en que la fiscal en turno, Clelia Trossero, ofició a la Municipalidad, por medio de la Seccional 3ª, para que tome intervención y controle la situación de los trapitos en la costanera. 

El escrito, que fue presentado este lunes en la mesa de entradas del palacio municipal,  detalló los pormenores de la investigación penal preparatoria iniciada a raíz de la pelea ocurrida el domingo a la noche en la Costanera. En este sentido, explicó que un trapito intentó "imponerse como principal cuidador de coches de la zona" y que a raíz de ello golpeó en el rostro a una mujer.

En efecto, el oficio solicitó a las autoridades municipales correspondientes que intervengan y tomen los recaudos necesarios para "cesar las internas entre los ciudadanos que cumplen con esa función". 

Por último, concluyó en que la situación de los trapitos genera malestar en los transeúntes de las zonas donde los mismos se encuentran "supuestamente brindando seguridad a los rodados como así también a los propietarios de los mismos, los cuales deben acceder a demandas de estas personas en pos de proteger sus automóviles". 

¿Te gustó la nota?