Un hombre de 18 años, cuyas iniciales son J. N. Z., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por tentativas de homicidio ocurridas en perjuicio de los dos hijos menores de edad de su pareja al propinarles una feroz golpiza. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se llevó adelante este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Oscuros detalles de la salvaje golpiza a los dos hermanitos
La fiscal que solicitó la medida cautelar es Cristina Ferraro, quien informó que “el magistrado compartió la materialidad del suceso, es decir, que el hecho ocurrió tal como lo expusimos en la imputación”. Agregó que “Silva mantuvo la calificación penal de los ilícitos, que están agravados por haber sido perpetrados con alevosía”.
•LEER MÁS: El hombre que agredió a la nena de 2 años en Santo Tomé fue imputado por tentativa de homicidio
Además, “se consideró que J. N. Z. no estaba en condiciones de transitar el proceso judicial en libertad dado que existía peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento probatorio”, indicó la funcionaria del MPA. En tal sentido, hizo hincapié en que “este caso está atravesado por un contexto de violencia de género y de extrema vulnerabilidad de todas las víctimas”.
Golpes de puño
Ferraro señaló que “las tentativas de homicidio sucedieron entre las 18 y las 20 del sábado pasado en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé”. Al respecto, precisó que “el imputado residía con su pareja y las víctimas en el domicilio en el que llevó a cabo su accionar delictivo”.
“Con la intención de matar a los niños, el hombre los agredió con golpes de puño cuando estaban a solas y también lo habría hecho con un palo”, sostuvo la fiscal. “Quien quedó en prisión preventiva actuó con traición y se aprovechó de que los menores de edad no podían defenderse del ataque”, añadió.
La fiscal mencionó que “mientras J. N. Z. cometía los ilícitos, su pareja estaba en otra parte de la casa sin posibilidades de brindar ayuda a sus hijos”. En relación a ello, aclaró que “el imputado amenazó a la mujer para que no intentara frenar la agresión”.
• LEER MÁS: Sigue grave la nena de dos años golpeada salvajemente
Ferraro relató que “tras ser agredidas, las víctimas fueron llevadas por su madre al Hospital de Niños de la capital provincial, donde recibieron asistencia médica”. Según expuso, “los menores de edad lograron sobrevivir por razones ajenas a la voluntad del imputado”.
“Lo ocurrido este fin de semana no fue un hecho aislado sino que, de acuerdo con lo que investigamos, desde hace tiempo el hombre de 18 años ejercía violencia física contra las tres personas con las que convivía”, remarcó.