Violencia de género

Pedirán 17 años de prisión para un hombre por tentativa de femicidio

El fiscal solicitará prisión porque roció a la víctima con combustible y le prendió fuego para quitarle la vida. Además golpeó con el puño a la hija de la mujer

Domingo 19 de Diciembre de 2021

El fiscal Gonzalo Iglesias adelantó que solicitará una pena de 17 años de prisión para un hombre investigado como autor de la tentativa de femicidio de su pareja, cometida el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo informó en la audiencia preliminar que se desarrolló ante el juez Héctor Gabriel Candioti en los tribunales de la capital provincial.

Iglesias precisó que “el acusado tiene 32 años y sus iniciales son J. E. S.”, y aclaró que “a raíz de una medida cautelar, transita el proceso judicial privado de su libertad”. Por otra parte, destacó que “los hechos ilícitos ocurrieron en un contexto de violencia de género física y psicológica que el imputado ejercía en contra de las personas de su entorno familiar”.

El fiscal expuso que “la tentativa de femicidio sucedió alrededor de las 23 del miércoles 17 de junio del año pasado en una vivienda ubicada en Ángel Cassanello al 3700”. Según indicó, “al momento del ataque, estaban en el inmueble un hijo y dos hijas de la pareja del acusado”.

“Tras una discusión, el hombre roció a la mujer con material combustible y luego le prendió fuego con la intención de quitarle la vida”, relató Iglesias. “La víctima resultó con quemaduras en por lo menos el 40 por ciento de su cuerpo”, aseguró.

El funcionario del MPA contó que “la persona atacada logró sobrevivir gracias a la atención médica que recibió en el Hospital José María Cullen, donde estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva a raíz de que su estado de salud llegó a ser crítico”.

Iglesias señaló que “el hombre de 32 años además es investigado por haber agredido a una de las hijas de su pareja”. Explicó que “la víctima de este hecho delictivo es una adolescente y trató de defender a su madre”.

Narró que “mientras las llamas se propagaban por el cuerpo de la mujer, su hija intentó acercarse y el acusado le propinó un golpe de puño en el rostro”. En tal sentido, detalló que “le provocó una herida en la boca”.

El representante del MPA puntualizó que “al acusado se le endilga la autoría de una tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)”, y agregó que “también se le atribuyen lesiones leves dolosas calificadas (por mediar violencia de género)”.

A partir de la audiencia preliminar que se llevó adelante, el juez deberá resolver si están dadas las condiciones para que el hombre de 32 años sea juzgado. En caso de que así lo considere, deberá disponer lo que se denomina auto de apertura a juicio para que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) programe una fecha de inicio del debate oral y público.

Fuente: MPA

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario