Santa Fe

Por no pagar la cuota alimentaria de su hija, le suspenden la licencia de conducir a un hombre

El hombre debe alimentos por casi 470.000 pesos. La sentencia fue emitida por una jueza de Familia de Rosario

Viernes 25 de Marzo de 2022

Una jueza de Familia de Rosario ordenó suspender la licencia de conducir y los permisos de manejo de un hombre que hace más de un año no cumple con la obligación de pagar la cuota alimentaria de su hija, según informó La Capital. El deudor dijo que trabajaba como “remisero trucho” y elaboraba “supremas de pollo”, pero se constató que es transportista de cereales. Tiene que pagar casi 470.000 pesos.

La resolución judicial que impone la medida restrictiva fue emitida por la jueza Andrea Brunetti, integrante del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7. La sentencia fue dictada contra un padre a quien en noviembre de 2020 se le fijó judicialmente la cuota alimentaria que debía abonar en favor de su hija.

Sin embargo, y debido a que nunca lo hizo, fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, e intimado a pagar bajo apercibimiento de una multa diaria de casi tres mil pesos por el tiempo que siga sin cumplir la obligación impuesta por el Tribunal.

No paga ni contesta

Pero a pesar de ser advertido en instancias previas, el hombre hizo caso omiso y no solo siguió sin pagar, sino que ni siquiera contestó las intimaciones judiciales, motivo por el cual la jueza Brunetti ordenó que se le suspenda la licencia de conducir y otros permisos habilitantes para manejar, además de mantener vigente la multa por cada día que pase, hasta que pague la cuota alimentaria.

El hombre ahora intimado argumentó con escritos trabajar de remisero “trucho” y “elaborar supremas de pollo”, pero se constató que se desempeña como transportista de cereales, empresa que pertenece a su padre. Por lo tanto tiene tarjeta “azul” de autorización para circular y licencia de conducir respecto de un furgón Renault Kangoo, un camión Mercedes Benz y un auto Ford KA, las que ahora le serán retiradas.

Un derecho superior

Según liquidación, su exmujer reclama 456.941 pesos, que más intereses de la liquidación aprobada llega a 468.366 pesos. Según la madre, el hombre tuvo “una conducta remisa al no cumplir con lo ordenado, y argumenta el derecho humano a los alimentos, la necesidad de asegurar su cumplimiento y el interés superior del niño".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario