Judiciales

Postergan un juicio por un brutal asesinato porque uno de los imputados no asistió

Se trata de la causa que investigó el crimen de Juan Pablo Córdoba ocurrido en diciembre del 2015.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

El juicio oral y público en el cual iban a ser juzgados dos muchachos de 25 años por un sangriento y brutal homicidio ocurrido en diciembre de 2015, se postergó luego de que uno de los imputados, el cual atravesó el proceso en libertad, no asista a la audiencia.

Se trata de Brian Edgardo Bogarín Gómez (25), quien debía presentarse este lunes en los tribunales de Santa Fe para ser juzgado, junto con Carlos David Álvarez (25), por el crimen de de Juan Pablo Córdoba ocurrido en Peñaloza al 10.000.

Ante la no presencia de Bogarín Gómez, el tribunal de jueces, conformado por Rodolfo Mingarini (presidente), José García Troiano y Jorge Pegassano, ordenaron que se postergue el debate hasta nuevo aviso. En tanto, también se dispuso que sea localizado por la fuerza pública para así lograr dar inicio al juicio. 

Detenido. Álvarez, el día que fue detenido por la Tropa de Operaciones Especiales en Arroyo Leyes.

Bogarín Gómez se encuentra acusado del delito "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, en concurso real", en perjuicio de Córdoba y el acompañante del joven de 19 años el cual también fue victima de aquel ataque.

En tanto, Álvarez, el cual sí estuvo presente en el juicio -ya se encuentra en prisión preventiva-, fue imputado por los mismos delitos que Bógarín Gómez pero como "partícipe necesario".

El brutal crimen de Córdoba ocurrió en la noche del 19 de diciembre del 2015, cuando cerca de la media noche, la víctima iba junto a otro muchacho en una motocicleta por avenida Peñaloza al 10.000. Los fueron abordados por dos hombres que iban también en un motovehículo.

Córdoba -que iba de acompañante- recibió un total de siete disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros: dos en el tórax derecho, uno en el brazo derecho, una en la muñeca izquierda, dos en la zona dorsal izquierda y uno en la zona lumbar izquierda.

Por su parte, el conductor que trasladaba a la víctima logró sobrevivir de los disparos y así poder indicar quienes fueron los supuestos atacantes. 

¿Te gustó la nota?