Judiciales

Procesaron a Luis Paz y el arquitecto Canteli

Junto a otras cuatro personas, el juez Francisco Miño ordenó su prisión preventiva y además trabó un embargo

Viernes 28 de Diciembre de 2018

El juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, dictó el procesamiento para el exmánager de boxeo, Luis Paz, quien fue detenido el pasado 10 de diciembre en el marco de una causa que lo investiga por el tráfico y venta de estupefacientes y también lavado de activos.

La resolución del magistrado lo encontró a Paz, quien reside en el Country Los Molinos ubicado en el límite entre Santa Fe y Recreo, autor del delito de organizador del comercio de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada y por lavado de activos de origen delictivo.

Además, el fallo del juez trabó un embargo sobre "los bienes libres del procesado hasta cubrir la suma de un millón doscientos mil pesos ($1.200.000).

Por otro lado, Miño también dictó el procesamiento para el arquitecto Andrés Canteli, sindicado como quien llevaba las riendas de los negocios de Paz en la ciudad de Santa Fe y en la región. En esa línea, el magistrado de primera instancia determinó procesarlo como coautor penalmente responsable de los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de
comercialización" agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada.

El mismo delito también le atribuyó a los otros cuatro imputados en la causa: Hugo Omar "Flaco" o "Gali" Díaz; Alejandra Noemí Urunde; Carlos Germán Suárez; y Claudia Daniela López, todos oriundos de la localidad de Villa Constitución (departamento Constitución), en el sur provincial.

Sobre estos últimos, incluido Canteli, el juez trabó un embargo por la suma de ciento cuarenta mil pesos ($140.000) por cada uno de ellos. A su vez, dispuso que permanezcan detenidos con prisión preventiva.

"De la ponderación conjunta de los elementos de prueba reunidos en el marco de estas actuaciones y descriptos en los parágrafos precedentes, a la luz de la sana crítica, demuestran con el grado requerido para la instrucción, que los imputados han tenido poder de disposición del material tóxico señalado", destacó el fallo emitido desde el juzgado.

En otro tramo, el magistrado consideró que Luis Paz "llevó a cabo comportamientos compatibles con el de organizador de actividades de tráfico ilícito de estupefacientes, caracterizados por la división de funciones y alternancia de algunos de sus miembros ejecutores".

Los seis fueron detenidos el pasado 10 de diciembre tras 24 allanamientos dispuestos por el juez Miño y que fueron solicitados por el fiscal que investigó el caso, Walter Rodríguez, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2.

¿Te gustó la nota?