Punto final para el ladrón del barrio Constituyentes

Pusieron punto final a las andanzas del ladrón del barrio Constituyentes

Un juez lo dejó en prisión preventiva sin plazos. En octubre asaltó tres locales en menos de quince días. 

Viernes 02 de Noviembre de 2018

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Rodolfo Mingarini, ordenó la prisión preventiva para un muchacho sindicado como el autor de una serie de robos ocurridos en la zona del barrio Constituyentes, en el macrocentro de Santa Fe. 

La medida cautelar hizo lugar al pedido del fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Lazzarini, el cual investigó una serie de robos ocurridos entre el 17 y 30 de octubre pasado. El acusado fue imputado como "autor del delito de robo y como coautor por el delito de tentativa de robo". El detenido, fue identificado como G. F. G., de 25 años, según informó el departamento de prensa del MPA.

Según indicó el fiscal el primer hecho fue el pasado 17 de octubre alrededor de las 2 de la mañana cuando el imputado violentó el ingreso a un local comercial de venta de productos cosméticos ubicado en San Lorenzo esquina Salvador Caputto y sustrajo dinero en efectivo. 

El segundo sucedió aproximadamente una semana después. "A solo una cuadra y utilizando la misma modalidad que en el primer robo, el acusado sustrajo herramientas y elementos de informática de un local de venta de artículos de iluminación", explicó el fiscal. Además agregó que "apenas dos días después volvió a robar el mismo local comercial y, en esta oportunidad, se apoderó ilegítimamente del dinero que estaba en la caja registradora".

El último robo ocurrió el martes pasado, también a la madrugada. "C. F. G. violentó la puerta de blíndex de una librería ubicada en la intersección de Francia y Salvador Caputto, en compañía de otro joven", manifestó el funcionario. "Si bien no sustrajo ningún elemento ni dinero en efectivo, tanto el imputado como su acompañante fueron captados por las cámaras de seguridad del local comercial dándose a la fuga a bordo de una moto, por lo cual pudieron ser aprehendidos momentos después", concluyó el fiscal Lazzarini.

¿Te gustó la nota?