Judiciales

Quedaron imputados los principales sospechosos del crimen de San Luis y Crespo

Ocurrió en la mañana del domingo. Hay un tercer involucrado que aún no fue identificado.

Martes 29 de Enero de 2019

A dos días de haber sido asesinado un muchacho en la zona de la plaza España, la Justicia provincial imputó este martes a los principales sospechosos del violento episodio que se cobró la vida de  Leonardo Fabio Pérez de 31 años. 

Se trata de dos jóvenes que en la mañana del domingo fueron aprehendidos por agentes policiales en momentos en que se encontraban sobre la vereda de un bar ubicado en las inmediaciones de Crespo y San Luis, en zona de la terminal de ómnibus. Los mismos fueron imputados por el fiscal Jorge Nessier por el delito de "homicidio" en una audiencia llevada a cabo en la Sala 3 ante el juez penal, Darío Sánchez. 

Para el fiscal, el crimen de Pérez fue cometido por tres hombres, de los cuales hasta el momento solo se encuentran detenidos Santiago S. (21) y Carlos Alberto A. (28). En tanto, aún no fue identificado por los investigadores una tercer hombre que participó de los hechos.

En su imputación, Nessier determinó que los dos jóvenes detenidos mataron a Pérez en momentos en que intentaban robar una motocicleta que se encontraba estacionada en cercanías a un bar. En esa línea, el fiscal indicó que fue el propio Carlos Alberto A. fue quien apuñaló a Pérez en el tórax, en la zona pulmonar y luego huyó junto a su compañero.

Tras la imputación del fiscal, los dos detenidos prestaron declaración ante el magistrado pero sin contestar preguntas del fiscal. El primero en hablar fue Carlos Alberto A., quien asistido por su abogado, Ignacio Alfonso Garrone, contó su versión. 

Según el imputado, la noche del sábado asitió a República del Oeste con Santiago S. Al salir del baile, cerca de las 6 de la mañana, salieron en moto por avenida Freyre en un momento determinado fueron chocados con un automóvil que provocó que caigan al suelo y se raspen en distintas partes del cuerpo.

Tras la caída, caminaron unas dos cuadras hasta que ambos lograron arrancar la motocicleta y así dirigirse hacia Pizza México donde intentaron ingresar pero no pudieron ya que el local se encontraba con la capacidad máxima, indicó el acusado. Fue en ese momento, posteriormente al homicidio, cuando agentes policiales fueron hasta el lugar y se los llevaron detenidos.

La misma historia narró Santiago S., que asistido por el defensor público, Mario Guedes, también se opuso a que el fiscal Nessier le realice una serie de preguntas. 

El caso tendrá su segundo capitulo en tribunales el próximo jueves, a partir de las 8, cuando en una nueva audiencia, la de prisión preventiva, un juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), defina si quedan detenidos o transitan el proceso excarcelados. 

¿Te gustó la nota?