Secciones
San Cristóbal

Quedó detenido el ginecólogo acusado de abuso sexual

El profesional imputado es de San Guillermo y tiene 58 años. La medida cautelar fue ordenada por seis meses y la dispuso el juez Juan Gabriel Peralta

Lunes 27 de Abril de 2020

Un profesional de la salud de la ciudad de San Guillermo (departamento San Cristóbal) quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de una paciente.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia llevada a cabo hoy de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El magistrado participó desde su despacho en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) en San Cristóbal, mientras que la fiscal del MPA lo hizo desde la sede de la Fiscalía Regional en Rafaela. Por su parte, el abogado defensor estuvo en su estudio y el detenido en la alcaidía, ambos en la ciudad de San Cristóbal.

El hombre investigado tiene 58 años, sus iniciales son C. M. B., es médico ginecólogo y atiende en un consultorio de San Guillermo. “De acuerdo a la denuncia de la víctima, el abuso se produjo en esa clínica el miércoles de la semana pasada alrededor de las 9”, precisó la fiscal Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal.

“La agresión sexual fue en el marco de un examen médico ginecológico que el imputado le estaba realizando a la víctima”, informó Burella. “El hombre aprovechó el vínculo de confianza propio de la relación médico paciente y sin el consentimiento de la mujer, la agredió sexualmente”, sostuvo la fiscal del MPA en la audiencia de hoy.

Burella también remarcó que “el hombre investigado actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de la mujer”.

Detención

La fiscal Burella detalló que “el imputado fue detenido el pasado viernes en horas de la tarde en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio en la ciudad de San Guillermo”.

Por último, la funcionaria del MPA concluyó que “a pesar de la relación laboral que el imputado tiene con la policía de la provincia de Santa Fe, los integrantes de la fuerza que participaron tanto en el allanamiento y en la detención como en la investigación propiamente dicha, lo hicieron con absoluta profesionalidad”.

01.jpg
Prisión preventiva para el ginecólogo acusado de abuso sexual. Foto: gentileza MPA

Prisión preventiva para el ginecólogo acusado de abuso sexual. Foto: gentileza MPA

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación