Judiciales

Remiten a la Justicia Federal una causa que involucra al hijastro de Cejas

Es porque fue detenido con dos bombas molotov el 25 de julio, en Pasaje Carranza al 9500, junto a otro muchacho. El próximo 5 de octubre firmará un juicio abreviado por varios hechos atribuidos en el fuero provincial.

Martes 26 de Septiembre de 2017

La Justicia provincial remitió al fuero federal la causa que tiene imputado a Lucas Scarfone, el hijastro del suboficial asesinado en B° Yapeyú, Pablo Cejas, por el delito de "tenencia de explosivos" tras ser detenido el pasado 25 de julio en Pasaje Carranza al 9500, en el norte de la ciudad.

La detención de Scarfone se dio bajo un clima de sospecha ya que unos días antes, el 17 precisamente, el agente Cejas había sido encontrado con 11 impactos de bala 9 milímetros en un descampado de Neuquén al 6400.

Scarfone fue imputado el 27 de julio por la fiscal María Laura Martí tanto por la tenencia de explosivos como así también por una serie de amenazas hacia personas vinculadas a su entorno.

• LEER MÁS: Imputaron al hijastro del policía asesinado Pablo Cejas

En este sentido, Martí lo imputó porque tenía en su poder, junto con Lucas Irrazábal, dos bombas molotov en momentos en que se encontraban arrojando pedazos de ladrillos hacia una vivienda. Por ese suceso, Scafone terminó acusado de "amenazas", "daño" y por la tenencia dichos de explosivos.

Al respecto y con el paso de más de un mes, la fiscal Martí declaró la incompetencia de la causa de los explosivos por lo que esta mañana presentó en la Oficina de Gestión Judicial de tribunales un escrito donde remite el suceso a la Justicia Federal en turno.

Con fecha lista

Martí, además de haber remitido la causa a la Justicia federal, acordó que el próximo 5 de octubre se realice una audiencia de juicio abreviado, en donde Scarfone se hará cargo de los delitos que le imputó la Fiscalía en el mes de julio.

• LEER MÁS: Cayó el hijastro de Pablo Cejas por intentar arrojar bombas molotov en una vivienda particular

Los mismos fueron detallados: primero cuando en Pasaje Carranza al 9500 resultó arrestado por la fuerza policial en momentos en que tenía consigo, junto a Lucas Irrazábal (20), dos bombas molotov. Martí lo acusó porque ese día fue hasta una vivienda donde comenzó a tirar cascotes de ladrillos. Horas después, volvió a ese mismo domicilio con las bombas molotov y amenazó a uno de sus ocupantes. En tanto la funcionaria del MPA destacó al respecto que esos hechos fueron calificados como "daños", "amenaza calificadas" y "tenencia de explosivos". A su vez, también se le atribuyó haber baleado, junto con Cejas, una vivienda de Doldán al 5800 del barrio Nuevo Horizonte en el norte de la ciudad.

En este aspecto, trascendió que el monto establecido de la pena que acordará la fiscal con la defensa del hijastro de Cejas, será por tres años en suspenso. Dicha condena será en estado de libertad ya que el joven cumplió con todas las reglas establecidas por el juez que ordenó que Scarfone cumpla medidas alternativas a la prisión.

¿Te gustó la nota?