Santa Fe

Robó una mochila y deberá pasar cinco años en la cárcel

Después del delito se fugó de una comisaría de la ciudad de Santa Fe. Le devolvieron las pertenencias al gendarme asaltado.

Lunes 16 de Mayo de 2022

Condenaron a cinco años de prisión efectiva a un hombre de 24 años identificado como Axel Jorge Nay, que cometió un robo en la vía pública y luego se evadió de una comisaría en la que estaba privado de su libertad en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior, que establecía una modalidad de ejecución condicional, la cual fue revocada. La investigación estuvo a cargo de la Oficina del Sistema Conclusional de la Fiscalía Regional 1.

Mochila

El MPA planteó que alrededor de las 14 del jueves 30 de diciembre del año pasado, Nay llevó a cabo su accionar delictivo junto a otro hombre de iniciales ESH –quien está prófugo y tiene un pedido de detención vigente. El hecho ilícito ocurrió en inmediaciones de la esquina de La Paz y Luciano Molina.

Se relató que, a partir de un acuerdo previo, el condenado y su acompañante se apoderaron de una mochila del Ejército Argentino que un soldado voluntario llevaba colgada en la espalda. Para evitar que opusiera resistencia, los atacantes amenazaron a la víctima con un destornillador y otro objeto punzante.

Techo

La Fiscalía se refirió a que durante la madrugada del sábado 1 de enero de este año, Nay se fugó del penal de la Seccional Sexta de la Unidad Regional I, ubicada sobre la avenida López y Planes al 4.300. En tal sentido, precisó que también huyeron el sindicado como coautor del robo y otro hombre de iniciales JAV -quien permanece prófugo y con pedido de detención vigente.

De acuerdo con lo narrado ante el juez, las personas que se evadieron de la comisaría rompieron parte del techo y removieron varias chapas para lograr su objetivo.

Calificación penal

Nay reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por el uso de arma); y de evasión. A su vez, la Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por el MPA, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, la víctima del delito contra la propiedad recuperó sus pertenencias, fue notificada de lo resuelto y expresó estar de acuerdo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario