En un fallo unánime y no menos polémico, la Justicia santafesina absolvió de culpa y cargo a Lourdes Seniquel, de 22 años, acusada y enjuiciada por el homicidio de Ayrton Díaz, su expareja, en la madrugada del 25 de septiembre de 2021 en la ciudad de Santo Tomé, en la calle Ituzaingó al 4700.
Santo Tomé: la justicia absolvió de culpa y cargo a Lourdes Seniquel, la joven que mató a su exnovio
El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2021. La joven fue detenida rápidamente y llevada a juicio. La decisión de los magistrados fue unánime y favoreció a la mujer. Bronca, malestar y dolor en la familia de la víctima.
El veredicto fue dado por los jueces del Ministerio Público de la Acusación Octavio Silva, Rosana Carrara y Celeste Minniti, quienes coincidieron en fallar a favor de la mujer por el beneficio de la duda.
Esa duda se balanceaba entre un crimen pasional y una legítima defensa.
LEER MÁS: Asesinaron a un muchacho dentro su vivienda familiar en Santo Tomé
Además, la mujer estaba acusada de provocar un incendio posterior al homicidio, para supuestamente encubrir su accionar pero también le corrió el beneficio de la duda.
La causa comenzó a investigarse una vez detenida la mujer, quien con un elemento corto punzante, hirió de muerte a Díaz en su cuello en aquel momento.
LEER MÁS: Detuvieron a una mujer de 19 años por ser autora o partícipe en un asesinato
Pedido de prisión perpetua por el asesinato de Ayrton Díaz
Vale recordar que la fiscal del caso, Ana Gioria y el abogado querellante, Daniel Rocca, habían pedido prisión perpetua para Seniquel y que además se la declarase como autora de homicidio calificado por el vínculo.
Mientras que la defensa, a cargo del defensor público Nicolás Mosconi, solicitó la absolución por legítima defensa al considerar que durante el juicio se tuvo por acreditado el contexto de violencia de género y la vulnerabilidad que tuvo la acusada.
Cabe destacar que tras la lectura del fallo, la familia del joven Díaz rompió en llanto y gritos de dolor y bronca, ya que venía reclamando hace años por justicia por el muchacho.