Judiciales

Seguirá detenido el femicidia de Gálvez

Así se decidió luego de la audiencia de prisión preventiva llevada a adelante en la mañana de este sábado.

Sábado 19 de Enero de 2019

En la mañana de este sábado, en los Tribunales de Santa Fe, se llevo a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Trossero por el crimen de su esposa Danisa Canale, cometido el martes 16 de enero. En la misma se determinó que el acusado permanezca detenido, tal cual lo solicitó el fiscal de la causa, Jorge Nessier.

La decisión fue consentida por el defensor del acusado quien además solicitó que el femicida no permanezca aislado y que sea alojado en pabellón evangélico.

Trosero fue imputado el pasado jueves por homicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando un contexto de violencia de género.

La mató y dio aviso

El martes, en horas de la tarde, la seccional Nº 2 de policía de Galvez recibió un llamado de parte de un hombre que alertó un macabro hecho. "Hola Soy Jorge Trossero, vengan a buscarme porque maté a mi mujer", dijo al funcionario policial y brindó la dirección de su casa.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron en el interior de la vivienda a Trossero sentado y al lado a su esposa tirada, bañada en sangre, con golpes en su cabeza y con pocos signos de vida. El hombre fue inmediatamente detenido y la mujer trasladada de urgencia al Samco de Gálvez. Luego fue llevada a un sanatorio privado de esa localidad y horas después al hospital José María Cullen, donde cerca de las 19.20 se constató su muerte.

¿Te gustó la nota?