Judiciales

Siete condenados por vender drogas al menudeo en Rafaela y Pilar

Fueron detenidos en 2017 tras una serie de allanamientos, entre ellos uno ejecutado en el club de Caza y Pesca

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Tras un juicio abreviado, la Justicia federal de Santa Fe impuso penas que van desde los dos hasta los seis años de prisión para siete personas vinculadas a la venta al menudeo de drogas en las localidades de Rafaela y Pilar, en el departamento Castellanos.

La reciente sentencia fue dictada en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por el proceso originado en una investigación  de la Brigada Operativa Departamental XI entre el 2016 y 2017, tras un total de ocho allanamientos en domicilios, entre ellos, el Club de Caza y Pesca de Pilar.


Las siete personas habían sido detenidas el 8 de abril del 2017 en los operativos en barrios de la ciudad de Rafaela identificados como Barranquitas, Villa del Parque y Villa  Rosas. En tanto, en Pilar, los investigadores allanaron tres domicilios.

Secuestro. Parte del material encontrado en los allanamientos. Foto/ Gobierno de Santa Fe

El fallo, que lleva la firma del juez de Cámara, Luciano Lauría, impuso una condena de cuatro años de prisión, por "comercio de estupefacientes", para Juan José Moreyra y Lucas Miño, ambos detenidos en la actualidad en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda. En tanto, la sentencia también condenó a Carolina Graciela Lang, como partícipe secundaria de "comercio de estupefacientes" a dos años de prisión.

Por otro lado, la resolución dictada por la Justicia federal condenó a dos jóvenes, Tobías Bruno Moreno y Verónica Paola Suárez,  también a cuatro años de cárcel por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Finalmente, la sentencia dictada por el magistrado impuso una pena de cuatro años de prisión para Stella Maris Fernández, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización pero a su vez se le unificó una condena anterior por lo que terminó con seis años y ocho meses. Por último, Paula Chávez, fue sentenciada a dos años por "tenencia simple de estupefacientes".

Las actuaciones fueron luego de que el fiscal general, Martín Suárez Faisal y las defensas de los imputados, a cargo de Germán Corazza y Martín Montegrosso, acordaron abreviar las penas en un juicio exprés.

¿Te gustó la nota?