Judiciales

Terminó en la cárcel tras intentar robar un lavarropas en Siete Jefes

Se trata de un muchacho de 26 años que ya había estado en prisión y que había sido beneficiado con una salida transitoria

Sábado 01 de Diciembre de 2018

El 8 de junio salió recuperó la libertad tras ser incorporado al régimen de salidas transitorias. Pese a ello, el martes pasado terminó siendo detenido por agentes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe tras intentar robar un lavarropas en una vivienda del barrio Siete Jefes.

Se trata de un muchacho identificado como Y.G.R de 26 años, el cual fue detenido cerca de la 1 de la madrugada luego de que amigos y vecinos de la propietaria de la vivienda lo reduzcan y pongan a disposición de la policía.

El jueves fue imputado por el delito de "tentativa de hurto calificado por escalamiento". La imputación estuvo a cargo del fiscal de flagrancia, Ignacio Lascurain, el cual solicitó, dos días después, la medida cautelar de prisión preventiva. 

En la mañana del viernes,  el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, dispuso que el imputado permanezca detenido, sin plazos, hasta que la investigación continúe. 

Al respecto y en relación a los hechos, el fiscal recordó  "el imputado saltó una puerta de reja e ingresó a una vivienda en el barrio Siete Jefes para intentar sustraer un lavarropas automático, pero no pudo lograrlo porque los amigos de la víctima lo sorprendieron, lo redujeron y llamaron al Comando Radioeléctrico”, precisó.

Por último y en relación a los antecedentes que pesan sobre el acusado, el funcionario judicial del área de flagrancia sostuvo que "tiene antecedentes penales" condenatorios. "El 8 de junio de este año había recuperado la libertad luego de ser incorporado al régimen de salidas transitorias", sentenció.

¿Te gustó la nota?