Judiciales

Tras la detención de Luis Paz, apartaron a un asesor del Ministerio de Seguridad

Se trata de Lucas Peirano, socio del estudio jurídico que defiende al exmánager de boxeo acusado en una megacausa de drogas

Martes 18 de Diciembre de 2018

El Ministerio de Seguridad de la provincia oficializó que apartó a un asesor de la cartera tras haber sido señalado como socio del estudio jurídico que patrocina la defensa de Luis Paz, actualmente detenido en el marco de una megacausa de drogas que se tramita en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.

Se trata de Lucas Peirano, un abogado rosarino que prestaba sus servicios en la cartera de Seguridad  desde hacía tres años. El mismo fue separado de manera preventiva de su cargo en la Secretaría de Control del ministerio.

El apartamiento, indicaron voceros de la cartera, se dio el mismo día que se conoció la detención de Paz, el pasado lunes 10 de diciembre, tras 24 allanamientos llevados a cabo en Santa Fe, Rosario, Paraná y Villa Constitución y que terminaron con otras cinco personas detenidas.

Sobre Peirone recae haber trabajado en varias causas con José Alcácer, quien actualmente lleva adelante la defensa de Paz. Por esa razón, se dispuso su salida de Seguridad hasta tanto se resuelva su situación. 

En Legislatura

El apartamiento también se dio luego de que el diputado provincial del  
Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, presentó un pedido en la Legislatura para que el gobierno de la provincia informe si los abogados de Paz "fueron o son integrantes del Ministerio de Seguridad de la provincia".

"Lucas Peirone forma parte de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad y aunque no cuenta con matrícula para actuar en la Justicia federal sigue siendo socio de Alcácer", señaló el diputado en su momento. 
"José Alcácer fue integrante del Ministerio de Seguridad durante la administración de Raúl Lamberto", agregó el legislador de la Cámara baja.

Luis Paz fue detenido luego de una investigación llevada a cabo en la Fiscalía Federal Nº 2 de Santa Fe a cargo de Walter Rodríguez. La causa tuvo su inicio tras la detención de Edgardo Baigoría y Emanuel González, ambos acusados de liderar una organización narco con lazos en el exterior.

Con el correr de los meses, las transcripciones de las escuchas guiaron a los investigadores hacia el propio Paz y otras cinco personas:  Hugo Omar "Galli" Díaz, Alejandra U., Carlos S., Claudia L., Ezequiel R. y Andrés Fernando C. 

¿Te gustó la nota?