Judiciales

Tras ser imputado, el dueño del bar Stroker recuperó la libertad

El domingo atropelló a una ciclista en la Costanera y dejó en estado muy grave a la mujer

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Sin brindar ninguna declaración sobre lo sucedido, Raúl Mucchiutti (56), el actual dueño del bar Stroker, recuperó la libertad este miércoles tras haberse entregado ayer en el marco de una causa que investiga un accidente de tránsito en el que fue víctima una mujer en plena Costanera, a la altura del faro.

El  beneficio fue otorgado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, luego de un acuerdo llevado a cabo entre la fiscal del caso, Carolina Parodi y la defensa del empresario, a cargo de Miguel Machena y Fede Yolanda Céspedes.

El acuerdo fue luego de que la fiscal Parodi imputó a Mucchiutti los delitos de "lesiones gravísimas, culposas y agravadas por haberse dado a la fuga" del lugar donde quedó la víctima, una mujer de 46 años identificada como Mariana Del Valle Olivera. La misma fue embestida por una camioneta Ford Ranger el pasado domingo, cerca de las 13, cuando circulaba en bicicleta por Almirante Brown –en dirección sur-norte– en inmediaciones del Bulevar Muttis.

En su imputación, la funcionaria del área de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación estableció que Mucchiutti "perdió la atención y el control" de la conducción y por ello desvió su trayecto hacia la derecha donde iba la ciclista la cual terminó siendo chocada. Tras la colisión, el imputado detuvo su marcha unos cuarenta metros más adelante.

La fiscal también acusó a Mucchiutti por haberse fugado del lugar luego de que el personal policial le indicó que debía dirigirse hacia la Seccional 5ª. Ese escape se produjo justamente cuando un móvil policial, el 7603, lo secundaba. En un momento, el imputado aceleró su marcha y a toda velocidad tomó Salvador del Carril y luego Vélez Sársfield hacia el norte y logró evadirse del personal de la Brigada Operativa de Prevención Policial.

Después de 35 horas del hecho, la fiscal Parodi ordenó su detención la cual no se llevó a cabo ya que el lunes, alrededor de las 23, el empresario se presentó en sede policial junto con su defensa y quedó a disposición de la Justicia. 

Un millón de pesos

Para recuperar la libertad, Mucchiutti presentó por medio de sus abogados una caución de una propiedad valuada en un millón de pesos. En tanto, también fijó domicilio en una vivienda de Pavón al 400, donde quedó bajo la guarda de su hermano el cual se hizo presente este miércoles en la Sala 4 de tribunales.

Otra de las medidas se basó en que se presente una vez al mes al Ministerio Público de la Acusación para demostrar que se encuentra sujeto al proceso judicial. 

Por último, tendrá prohibido salir del país y la jurisdicción sin previo aviso a las autoridades judiciales como así también estará inhabilitado para conducir durante seis meses, aunque podría modificarse con el devenir del caso. 

Salud comprometida

La víctima del siniestro permanece internada en el Hospital Cullen en estado reservado. Según se develó en la audiencia de este miércoles, la ciclista sufrió lesiones de consideración "probablemente invalidantes".

En esa línea, el diagnóstico médico estableció que la mujer presenta un síndrome medular completo, luxo fractura vertebral nivel 9 y 10 dorsales con pérdida de alineación y ocupación del canal medular. Además se registraron fracturas costales, politraumatismos varios y escoriaciones en todo el cuerpo.

Al respecto, desde medicina legal informaron a la Fiscalía que el tiempo de recuperación oscilaría unos 120 días aunque se estima que probablemente la ciclista quede con secuelas de "paraplejia permanente"

Investigación concluida

"Las pruebas son contundentes y la camioneta está secuestrada. Ya les diría que no tengo mayores pruebas que producir, ya estoy en condiciones de presentar una acusación en breve", explicó a la prensa la fiscal Parodi tras culminar la audiencia.

"Cada caso de tránsito es diferente, en este caso particular, realmente las evidencias, en cuanto a la atribución de responsabilidad, me resultan totalmente claras sin ningún tipo de peritaje incluso", agregó.

La funcionaria explicó además que la imputación se ajustó al informe médico que develó el tipo de lesiones que sufrió la víctima del siniestro. "Son lesiones gravísimas porque ya los médicos han determinado secuelas incapacitantes. Obviamente deberíamos esperar la evolución y tengo que ser prudente a la hora de dirigir la acción ya que tengo que escuchar a los familiares de la víctima", indicó ya que existe la posibilidad de que el caso cuente con querella y así la víctima pueda participar del proceso judicial.

 

¿Te gustó la nota?