Triple fuga: el lunes empieza el juicio a los Lanatta y Schillaci

Triple fuga: comienza este lunes el juicio oral para los Lanatta y Schillaci

Así lo confirmaron en las últimas horas tras la postergación de esta semana. Los acusados seguirán las audiencias desde el penal de Ezeiza mediante videoconferencia.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Este lunes desde las 7.45 comenzará el juicio oral y público por el cual los exprófugos del penal de General Alvear serán juzgados por los delitos cometidos en la ciudad de Santa Fe y la región en el marco de la triple fuga ocurrida a principios del 2016. 

La Justicia provincial dio a conocer el nuevo calendario de audiencias a partir del cual serán juzgados los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, acusados de una larga lista de delitos cometidos en su paso por la ciudad de Santa Fe y zona de la costa, entre los días 7 y 11 de enero de 2016.

Cristian y Martín Lanatta y Victor Schillaci se encuentran acusados por tres hechos investigados por el fiscal de investigación y juicio de la Justicia provincial, Estanislao Giavedoni. 

El primero es por la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en la capital provincial y el robo de la camioneta que usaba el profesional para trabajar y de otras pertenencias personales. El segundo hecho fue el sábado 9 de enero y consistió en el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa.

En tanto, el tercer hecho fue cometido el lunes 11 de enero y se trata de la privación de la libertad sufrida por parte de un sereno del molino arrocero Spalletti ubicado a la altura del kilómetro 64 de la Ruta Provincial 1 (departamento Garay).

Calendario

Según lo informado por la Oficina de Gestión Judicial Nº 1, a través de la Oficina de Prensa de la Corte “se han programado audiencias de juicio para los días (lunes) 26 de noviembre -de 7.45 a 13 y de 16 a 20-; martes 27 de noviembre -de 16 a 20-; miércoles 28 de noviembre -de 7.45 a 13 y de 16 a 20- y jueves 30 de noviembre -de 7.45 a 13- para alegatos finales, quedando pendiente la fecha del veredicto”.

Los imputados presenciarán el juicio desde su lugar de encierro en la cárcel de Ezeiza, mediante el sistema de videoconferencia. Para ello se han dispuesto los medios técnicos, con una pantalla gigante instalada en la Sala N° 1 del subsuelo de tribunales, a través de la cual las partes podrán mantener contacto permanente con los encausados.

¿Te gustó la nota?