Secciones
coronavirus

En Rosario analizan permitir las reuniones familiares

El intendente aclaró que ese tema debe ser coordinado con la provincia y que en ese caso también deberán respetarse las medidas para preservar a adultos mayores

Viernes 29 de Mayo de 2020

El intendente de Rosario Pablo Javkin admitió que “se está estudiando” la posibilidad de permitir en los próximos días reuniones familiares en el marco de esta fase de la cuarentena con el férreo apego a las medidas para evitar contagios de coronavirus.

“Lo estamos estudiando. Después de tantos días hay una necesidad de encontrarse. También es clave los requisitos de cuidados con las personas adultas mayores, especialmente con el distanciamiento”, dijo el mandatario.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el titular del Departamento Ejecutivo deslizó que la cuestión de las reuniones familiares es uno de los puntos que podrían resolverse luego de evaluar todos los detalles con el gobierno provincial.

“Estamos hablando con la provincia. Supongo que en los próximos días habría alguna novedad. Tenemos que ver cómo ha funcionado en otros distritos. Esta cuestión difícilmente se resuelva hoy. Esto requiere trabajar con la población para explicar bien cómo hacerlo y cuáles son los riesgos”, precisó el intendente.

Javkin dijo que esas autorizaciones no abarcaría solo a la ciudad. “llevará un tiempo consolidar cómo poner en práctica esto. Entiendo que es algo importante y está en agenda. Es una situación que requiere atención”.

“Cuando se produjo el segundo brote de la enfermedad, vimos una fuerte disparada de casos en los núcleos familiares. Un encuentro familiar puede generar un contagio en una persona mayor o de población de riesgo, y eso va a terminar en una situación que nadie quiere”, agregó el intendente.

En ese sentido, añadió: “Nosotros estamos siempre pensando lo que viene. A medida de que la situación sanitaria se fue ordenando, fuimos abriendo actividades. Lo hicimos sistemáticamente todas las semanas. Y lo hicimos con el cuidado de que eso no nos haga retroceder. En principio, nadie quiere volver a atrás”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación