Secciones
Santa Fe

La provincia "analizará otras fórmulas alternativas" a la cláusula gatillo para actualizar sueldos de docentes

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que "está en estudio" la posibilidad de extender la jornada escolar a todo el nivel primario y parte del secundario

Martes 11 de Febrero de 2020

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que "se analizarán otras fórmulas alternativas” a la cláusula gatillo para actualizar salarios y se mostró optimista sobre el comienzo del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.

La funcionaria ratificó la posición que llevará el gobierno provincial a la primera reunión paritaria que se realizará el viernes próximo en la ciudad de Santa Fe.

“Siempre dijimos que la cláusula gatillo es una metodología, pero no es la única. Vamos a analizar otras formas de actualizar sueldos y también el impacto de esos sistemas para la mejora del salario”, dijo.

"Estamos estudiando aplicar la jornada ampliada a toda la escuela primaria"

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, la titular de Educación dijo que el objetivo es “trabajar un criterio de gradualidad que a fin de año indique que los sueldos han superado la inflación”.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo, la ministra de Educación aseguró tener “mucha expectativa” de que eso ocurra. “Estamos trabajando mucho para eso y lo hacemos mancomunadamente entre Nación y provincia para que este año todos los chicos tengan un inicio de clases como se merecen.”

“En función de nuestro esfuerzo, creo que eso será así”, agregó. Asimismo se podría extender la jornada escolar ampliada no solo en la escuela primaria sino también en algunos colegios secundarios.

La ministra aclaró que esa posibilidad “está supeditada a la asignación presupuestaria”. “Estamos estudiando aplicar la jornada ampliada a toda la primaria y la posibilidad de ampliar el servicio hacia otros establecimientos. Además vamos a trabajar la línea que pide la Nación de extender experiencias de jornadas ampliadas en los secundarios en las zonas más vulnerables”, agregó.

Cantero dijo que la extensión de la jornada educativa “en el secundario es una de las líneas que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta intenta impulsar. Nosotros estamos esbozando principios y criterios en ese sentido”.

“Por ahora no podemos establecer la cantidad de colegios porque primero hay que resolver la cuestión presupuestaria. Veremos cómo se desenvuelve el año y qué flexibilización presupuestaria tenemos”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario