Santa Fe

Familiares y el abogado de la familia admitieron que el cuerpo hallado en Córdoba es el de Mariela Natalí

Llevaba la misma ropa con la que estaba vestida la mujer desaparecida durante 14 días, y también reconocieron sus elementos, encontrados cerca de donde fue hallado el cuerpo

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Familiares de la mujer desaparecida en Capilla del Monte y el abogado de la familia admitieron que el cuerpo que ayer fue hallado en la zona del dique Los Alazanes, en cercanías de Capilla del Monte, se trata de Mariela Natalí, la mujer sanlorencina que era intensamente buscada en la zona desde hace catorce días.

Si bien no hubo confirmación oficial y el fiscal que investiga la causa pidió prudencia, todos los indicios y elementos apuntan a que se trata de Mariela, puesto que la mujer tenía la misma ropa con la que fue captada por las cámaras de vigilancia de la zona la ultima vez que se la vio. Además, en cercanías de donde estaba el cuerpo encontraron sus pertenencias.

La confirmación oficial llegaría mañana, tras la autopsia y el reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares, pero los tíos de la joven y el abogado de la familia admitieron que se trata del cuerpo de Mariela. "Sí, se supone que faltaba confirmarlo, pero sí, ya estamos cerrando toda esta búsqueda", admitió resignada su tía, la propietaria de la casa que había ido a cuidar Mariela en esa ciudad, aclarando –sin decirlo abiertamente– que se trata del cuerpo de la mujer sanlorencina que fue buscada incansablemente durante dos semanas.

"Nos cuesta entenderlo, el lugar donde está no era un lugar donde ella iba con frecuencia, eso nos extraña, pero si la encontraron ahí es porque obviamente ese es el lugar", contó el tío, quien agregó: "Nos sorprende el lugar y habrá que ver qué fue lo que pasó. La autopsia puede revelar qué puede haber pasado".

"El peritaje irá diciendo que pasó", acotó la tía en diálogo con los medios de Córdoba.

En las cercanías de donde estaba el cuerpo, que tenía la misma ropa con la que Mariela fue vista por última vez, hallaron el celular y los elementos que ella llevaba. "Es como que pudo haber una caída", agregó el tío.

La información también fue confirmada por el abogado que representa a la familia. “Sí, se comunicó con nosotros Claudio Bonetto, el abogado de Córdoba que representa a la familia, y nos confirmó que la persona encontrada era Mariela. Estamos destrozados, todavía no se lo dijimos a la mamá, que se encuentra muy shockeada”, reveló a La Capital Carmen Coppello, amiga de Mariela y conocida de los familiares que ayer se encontraban en Capilla del Monte a la espera de novedades.

Previo a esto, el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, ya había dado indicios concretos de que se trataba del cuerpo de Mariela. La vestimenta y las pertenencias de la mujer habrían sido los elementos fundamentales para sospechar que se trata de la misma persona. El cuerpo estaba semisumergido en el agua y en muy malas condiciones de conservación.

“Todos presumimos que el cuerpo podría ser de la joven desaparecida, pero no podemos afirmarlo”, había aclarado Concha a medios cordobeses antes de que vertiginosamente se fueran revelando más detalles.

El cuerpo de Mariela fue encontrado ayer por la tarde en un lugar de difícil acceso, a 800 metros del dique y a 5.000 del punto cero de la búsqueda. “El cuerpo que encontraron estaba en un lugar muy alto y alejado, fue difícil llegar y hasta que lo bajen se haría la noche”, reveló ayer una fuente a La Capital.

El complejo operativo requirió sacar el cuerpo del lugar casi inaccesible en el que se encontraba, donde fue captado por un grupo de rescatistas. A la barranca donde se localizó el cadáver sólo se podía bajar con sogas haciendo rapel y en el lugar no hay señal telefónica. Después comenzó el lento traslado en mula, ya que el sitio no cuenta con caminos para el transporte y la zona es climáticamente riesgosa para maniobras en helicóptero.

Una vez que concluyó la tarea de rescate, el cuerpo fue enviado de inmediato hacia el Instituto Médico Legal de la capital mediterránea, donde se llevará a cabo la correspondiente autopsia para determinar la identidad y las causas que ocasionaron la muerte.

Recién entonces, y luego del reconocimiento familiar que será mañana, el fiscal Raúl Ramírez dará por acreditado si se trata del cuerpo de Mariela, de 44 años, que fue intensamente buscada en un despliegue inédito para el valle de Punilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario