La Policía de Santa Fe detectó otra paloma utilizada para trasladar droga en inmediaciones de la Cárcel de Coronda. Cabe recordar que la semana pasada una vecina denunció la presencia de otra ave con dosis de cocaína en el patio de su casa. En total, ya van ocho episodios en diez meses.
Las palomas "dealer" en la cárcel de Coronda: ya se registraron ocho casos en 10 meses
En el último hecho, el ave fue utilizada para transportar cocaína y marihuana. También han sido utilizadas para llevar celulares y cargadores
El hecho se dio este lunes alrededor de las 17 cuando transeúntes dieron aviso de la presencia del animal con bolsas sospechosas que colgaban de sus patas a metros del portón principal de la Cárcel de Coronda.
Efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas se encontraban en Roque Sáenz Peña y Belgrano y capturaron la paloma. Con el ave en mano, requisaron las bolsas que tenía atada y dentro del nylon detectaron la presencia de estupefacientes.
Acto seguido, se dio conocimiento del hallazgo al personal de la Policía de Investigaciones que comprobó dosis por 8 gramos de marihuana y 12 de cocaína.
La droga quedó en calidad de secuestro por decisión del fiscal Marcelo Nessier, mientras que la paloma fue liberada por los policías.
Una modalidad que se repite
Desde noviembre de 2023 son ocho las intervenciones de policías o guardiacárceles sobre palomas utilizadas como transporte de droga, teléfonos, baterías, cargadores y hasta otros elementos electrónicos.
Entre los más recientes, se encuentra el episodio del 23 de abril cuando personal de guardia de la cárcel de Coronda descubrió una paloma con dificultades para emprender vuelo debido a una pesada carga que portaba. Eran dos bolsas con un total de 61,8 gramos de marihuana.
El 10 de julio, un grupo de vecinos descubrió la presencia de uno de estos animales intentando sin suerte retomar vuelo. Al acercarse divisaron un celular pegado a la paloma.
El siguiente hecho registrado fue el 23 de julio. La policía de la ciudad de Coronda detectó esa tarde una paloma que tenía envoltorios de marihuana adheridos a sus patas. El ave despavorida por la presencia de los uniformados voló hasta una casa, donde finalmente fue capturada. Allí se comprobó que en el interior de los sobres había marihuana en pequeña dosis.
En el primero de los hechos, registrados a fines de noviembre de 2023, un paloma tenía atada una bolsa con elementos electrónicos y un cargador, pero fue detectado por agentes penitenciarios.