Secciones
Colón

"Lamentablemente en Colón nos enteramos tarde"

Luis Hilbert dijo: "Luego del partido tenés 24 horas para reclamar la mala inclusión de un jugador. Por eso en Colón apelamos a la figura de fraude deportivo"

Viernes 31 de Julio de 2020

Luis Hilbert es quien encabezó la demanda de Colón ante Conmebol por lo que entienden fue la mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle. Pero además, la dirigencia sabalera está expectante del juicio que inició el club Técnico Universitario y que tiene como destinatario a Pinos, por la falsificación de un contrato y que tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En diálogo con el programa En el Área, Hilbert se refirió a esta situación. Habló del reclamo que realizó Colón ante la Conmebol. Pero también explicó la demanda del club Técnico Universitario hacia Pinos e Independiente del Valle que el 22 de septiembre tendrá una audiencia ante el TAS.

"Primero hay que separar las cosas, nosotros estamos actualmente en la Conmebol, ya que luego de partido tenés 24 horas para realizar el reclamo por mala inclusión de un jugador. Lamentablemente en el club nos enteramos pasado ese tiempo. Nos hicieron llegar una serie de irregularidades y planteamos un reclamo por lo que entendemos existió un fraude deportivo y corrupción", aseguró Hilbert.

LEER MÁS: Si Colón vende a Alex Vigo, le apuntan a Facundo Sánchez

En cuanto al reclamo realizado por Técnico Universitario precisó: "Pinos pertenecía al club Técnico Universitario, incluso el propio jugador en declaraciones públicas manifestaba que tenía contrato hasta 2021. Sin embargo presenta una denuncia ante una fiscalía penal diciendo que le falsificaron la firma. Entonces la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le otorga provisoriamente un derecho de trabajo y el jugador pasa al club Sur y Norte".

"Pero notamos que el que firma ese permiso no es el Presidente, tampoco el Secretario, ni siquiera el Tesorero. El que firmó fue un Vocal suplente a cargo de una Subcomisión de Fútbol. Y a los pocos días de esa firma, el jugador queda libre, firma el finiquito y firma un contrato con Independiente del Valle y la Federación lo terminó avalando".

En otro tramo de la charla, Hilbert continuó explicando el tema "Técnico Universitario reclama que perdió un jugador por corrupción y recurrieron a su Federación. La Comisión de Disciplina de la Conmebol declara la caducidad y vuelven a apelar, por eso ahora Técnico Universitario está en el TAS. Técnico Universitario realizó un reclamo económico y una sanción al jugador y a la Federación. Por ello se fijó una audiencia para el 22 de septiembre".

Por último Hilbert opinó: "Hablamos de hechos gravísimos, nadie imagina que una Federación sea corrupta. A mí en Conmebol me dijeron que ellos creen en las distintas Federaciones. Pero ante eso les respondí que en un caso así hay que investigar si existe una adulteración de papeles".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario