Nalbandian y Schwank ganaron el dobles y abrieron una esperanza

 En una hora y 59 minutos, vencieron a los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López por tres a cero. El primer set fue 6-4, el segundo 6-2 y el tercero 6-3. Ahora, el tanteador quedó España 2-Argentina 1. Del Potro juega mañana contra Nadal y Nalbandial contra Ferrer. Fotos

Sábado 03 de Diciembre de 2011

 Argentina ganó el sábado el enfrentamiento de dobles ante España y se mantuvo con vida en la final de la Copa Davis, en la que todavía está en desventaja de 2-1.

La pareja formada por David Nalbandian y Eduardo Schwank borró de la cancha a Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 6-3 en 1 hora y 59 minutos.

La serie se definirá el domingo en los individuales. España contará con Rafael Nadal, su mejor baza en arcilla, para cerrar la final en el duelo de primeras raquetas contra Juan Martín del Potro, quien llegó con el físico mermado tras jugar casi cinco horas el viernes en el revés ante David Ferrer.

Tras el 2-0 del sábado, Argentina salvó la primera pelota de partido en contra. Y lo hizo con autoridad, dándose la oportunidad de seguir peleando por su primera Ensaladera de Plata.

En la grada del estadio Olímpico de Sevilla con cerca de 26.000 espectadores, entre ellos el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe, sólo se escucharon los cánticos de los casi 2.000 argentinos para apoyar a su equipo.

La pareja argentina dominó el choque de principio a fin, sin perder su servicio, y no dio opciones a su rival. En el primer set, Schwank y Nalbandian rompieron el servicio de López en el quinto juego y, sin ceder pelotas de quiebre, cerraron en 6-4.

En el segundo parcial, los argentinos quebraron en el primer y el tercer game y con 3-0 arriba mantuvieron la ventaja hasta el 6-2.

Nalbandian se mostró muy seguro, pero el gran protagonista fue Schwank, quien dio un recital de juego cerca de la red y jamás acusó la presión de su debut en una final de la Davis.

En el tercer parcial, Argentina quebró de nuevo en el primer juego gracias a una doble falta de Verdasco. Los españoles intentaron agarrarse a la pista y dispusieron de varias pelotas de quiebre. Pero los argentinos las salvaron todas y cerraron el set en 6-3 rompiendo el saque de López.

¿Te gustó la nota?