Ante un muy buen marco de público, en el estadio cubierto Roque Otrino de Colón de Santa Fe, en su tercera defensa, el santafesino Alan David Crenz (13-1-0, 13 KOs) KOT4 Jean Carlo Orobio (8-3-0, 7KOs) y se consagró campeón Mundial Juvenil Superligero de la OMB. La pelea fue en categoría superligero, a 10 rounds, y contó como árbitro a Gustavo Tomas, y como jueces a Leonardo Spugnis, Silvio Alassia y Roberto Benítez. El supervisor de la OMB fue Jesuan Letizia.
Alan Crenz noqueó al colombiano Orobio en su tercera defensa
En el Roque Otrino de Colón, Alan Crenz noqueó a Carlo Orobio, y se consagró campeón Mundial Juvenil Superligero
Crenz derrotó al colombiano Orobio en Colón
En el combate de fondo de la Leyenda Continua en el estadio del Club Atletico Colon de Santa Fe, Alan Crenz noqueó en el cuarto round a Jean Carlo Orobio y defendió por tercera vez el cinturón mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo.
El.combate fue todo del local, quien salió decidido a llevarse la victoria, trabajando en ataque con combinaciones desde el primer campanazo. La definición llegó en el cuarto asalto, cuando Crenz conectó un cruzado de izquierda al mentón de Orobio que recibió una cuenta de protección, pero que luego no pudo soportar el castigo del argentino.
Alan Crenz retuvo así su título sumando su segunda victoria del año y su novena definición seguida antes del límite, mientras que el colombiano acumuló su tercera caída en su récord profesional.
El Ruso Crenz refrendó su buen presente en su casa
En el primer asalto, el cual es el round preferido para noquear del púgil santafesino de 23 años, aunque lo tuvo contra las cuerdas a un colombiano que absorbió una importante cantidad de castigos, en los últimos segundos del primer pleito. Cuando el Rusito lo doblegó, Alan lo castigó como quiso, pero no logró tirarlo a la lona. Pero obviamente que eso le bajó la energía al colombiano para seguir en pelea, porque fue un castigo duro.
El segundo asalto fue a favor del santotomesino, que castigó y duro al colombiano, sobre todo arriba, con golpes rectos, tal vez algún cross. Se la aguantó, absorbió bastante bien el castigo Orobio, pero había que ver si le permitía aguantar el tercero. Salió con mentalidad ganadora el visitante, pero la clave estaba en la estrategia del entrenador por Carlos Lemos en Colón.
Llegó el tercer round, el oriundo de Valle del Cauca, comenzó a sentir el cansancio y los golpes del Rusito. El santafesino no paró de castigar al cafetero. Orobio mostraba un rostro con las secuelas de los puños de Crenz. Cantidad y potencia en los golpes del boxeador colonista casi lo hacen caer a la lona al colombiano, incluso un gancho, de milagro no terminó con el pleito. La pregunta era hasta cuando iba a aguantar el visitante, porque estaba cada vez más lastimado.
El desenlace del combate en el Roque Otrino
En el cuarto salió a buscar finiquitar la pelea, lo cual luego, terminó consiguiendo. Primero lo cruzó en la punta de la pera y lo tiró a la lona, el árbitro le contó pero siguió peleando, tras un golpe muy preciso del Rusito. La pelea continuó pero Crenz metió una catarata de golpes, que pusieron en jaque al rival, y que obligó al rincón colombiano a tirar la toalla. Era el triunfo del santafesino ante su público, ante su familia, y con la presencia de su papá, David César Crenz, y su entrenador Carlitos Lemos. Fue la tercera defensa de Crenz, que le permite seguir siendo campeón Mundial Juvenil de la OMB.