Ovación

Andrey Rublev desplaza a Diego Schwartzman en el ranking

El ruso Andrey Rublev batió al croata Borna Coric, ganó el ATP 500 de San Petersburgo y, desde el lunes, correrá a Diego Schwartzman del 8º lugar del ranking

Domingo 18 de Octubre de 2020

El ruso Andrey Rublev venció este domingo al croata Borna Coric en dos sets, se adjudicó el torneo ATP 500 de tenis de San Petersburgo y, desde este lunes, desplazará al argentino Diego Schwartzman de la octava plaza del ranking mundial.

El tenista oriundo de Moscú, de apenas 22 años, derrotó a Coric (27 en el ranking mundial ATP), por 7-6 y 6-4, luego de una hora y 39 minutos de juego. De este modo, Andrey Rublev alcanzó las 3.429 unidades en la clasificación y quedó 249 puntos arriba del porteño Schwartzman, en la puja por intentar ingresar al Masters de Londres, que se jugará en noviembre venidero.

Andrey Rublev 1.jpg
Andrey Rublev ganó en San Petersburgo y desplaza a Diego Schwartzman en el 8º lugar del ranking mundial de tenis.

Andrey Rublev ganó en San Petersburgo y desplaza a Diego Schwartzman en el 8º lugar del ranking mundial de tenis.

Además, el jugador ruso se convirtió en uno de los más ganadores de la temporada 2020, al cosechar su cuarto título en el período. Anteriormente, Rublev se consagró en los certámenes de Doha, Adelaida y Hamburgo.

Por su lado, Coric, que tiene dos títulos ATP a lo largo de su carrera, volvió a quedarse en la puerta de la consagración en San Petersburgo, ya que en la pasada edición 2019 cayó en la definición ante el también local Daniil Medvedev (6), por un contundente 6-3 y 6-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario